“Octubre Rosa” es una campaña que se realiza a nivel mundial para intensificar acciones de concienciación acerca de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, una patología que día a día se roba muchas vidas humanas, sobre todo de mujeres.
En ese marco, Paraguay se encuentra desarrollando diferentes actividades, tanto educativas como de fortalecimiento de los servicios de Salud Pública.
Como broche de oro, este año Paraguay se propuso crear el lazo rosa humano más grande de la Región de las Américas, como símbolo de lucha contra esta enfermedad.
Para el efecto, se debe lograr que unas 7.000 personas vestidas de color rosado se plieguen a la iniciativa. La actividad tendrá lugar el sábado 22 de octubre próximo, en la Costanera de Asunción.
La convocatoria es a partir de las 07.30 y la conformación del lazo gigante, a las 09.00, puntualmente. Pueden participar todas las personas que quieran formar parte de este emprendimiento histórico para el país. No se realizará inscripción previa.
Cabe señalar que en la jornada se llevará a cabo una clase de zumba, con una coreografía especialmente preparada para mostrar cómo efectuarse el auto examen mamario, a cargo del staff de “Zumba Paraguay”. Además, el evento contará con la cobertura del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).