28 mar. 2024

¿Quiénes son los “pecadores” de las redes sociales?

Abusar con los “me gusta”, exponer el sufrimiento ante todos los amigos de una red social, seguir a ex parejas para conocer todos sus pasos; son solo algunas cuestiones que crean irritación entre los usuarios y a veces, hasta burla. Te invitamos a conocer, en esta nota, los pecados más comunes en Facebook, Instagram y hasta Snapchat.

rt.jpg

Son 8 los supuestos pecados que se realizan en redes sociales. Foto: pixabay/actualidad.rt.com

El portal de noticias RT llegó a la conclusión, luego de observar el comportamiento en redes sociales de sus usuarios, de que existen 8 pecados que muchas personas cometen constantemente en redes sociales.

Estos supuestos “pecados capitales”, según el medio de noticias, son los siguientes:

1. Airear sufrimiento: compartir músicas desgarradoras con frases tristes, publicar imágenes de autosuperación y otras relacionadas solo exponen “tu sufrimiento” e irritan a tus amigos en Facebook, aseguran.

2. Darle “me gusta” a todas las publicaciones de un amigo: esto puede hasta poner “en peligro” la amistad en el intento de mostrarle “al mundo” y al propio amigo lo pendiente que supuestamente estás de él, pero lo único que se genera es un cantidad innecesaria de notificaciones.

3. Trolear: el burlarse de otras personas en redes sociales es un reflejo de terribles complejos propios que muestran las ganas de sentirse superior a otras personas, según lo expresado por RT.

4. Seguir páginas de ex parejas: estar pendiente de “si ya borró” tal foto que tenía contigo o que publique algo que tenían en común no resulta ser una buena idea para nadie, menos para la salud mental, sostienen.

5. Llenar las redes de tus selfies: intentar mostrar tu belleza o dejar constancia de todos los lugares que visitas podría no ser de mucho interés para la gente, es más podrían saturar a tus amigos de la red. Ante esto, varias personas optan por “dejar de seguir” a esas personas.

6. Poner “me gusta” a tus propios posteos: esto es una muestra de una exagerada autoestima, de inseguridad o hasta de soledad, según la observación del portal digital.

7. Compartir en tu muro todo lo encontrás en las redes: no es necesario compartir tanta información, es más, las redes sociales no funcionan de tal manera. Cuando las publicaciones son numerosas y etiquetas a amigos eso se vuelve molestoso.

8. Autoproclamarse experto: mostrarse como una persona sumamente experta en el área que le corresponda y que a su vez critique todo lo que pueda también causa irritación, por lo que recomiendan “bajar un cambio” y publicar informaciones interesantes pero sin resaltarse solo a uno mismo.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.