20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de junio de 2017, 20:48

"Quien no la debe, no la teme", responde Marito a los cartistas

El colorado disidente, Mario Abdo Benítez, quien desea ganar el trono presidencial en el 2018, respondió al cartismo en redes sociales al recibir la nota de un proyecto que busca auditar su gestión al frente del Senado.
Los senadores Juan Darío Monges y Gustavo "Pipo" Alfonso, ambos oficialistas, presentaron este miércoles un proyecto de resolución solicitando a la Contraloría General una auditoría de gestión y auditoría financiera durante los dos últimos periodos constitucionales.

Ante esto, un tuit de Marito Abdo salió a la luz de manera casi inmediata, donde deja en claro que, al no deber nada, tampoco teme por el resultado final de la intervención de la CGR.

Embed

En los dos últimos periodos presidenciales en la Cámara de Senadores fueron los disidentes quienes lideraron: en el 2015- 2016 el barco legislativo estuvo capitaneado por el líder del movimiento Colorado Añetete Mario Abdo Benítez y en el 2016-2017 por el liberal Roberto Acevedo.

Acevedo fue removido del cargo en una sesión considerada irregular, en la que con votos cartistas, llanistas y del Frente Guasu colocaron al ex presidente de la República Fernando Lugo como titular de la Cámara Alta.

El pedido sería presentado una vez se destrabe el conflicto que impide a Lugo asumir formalmente la presidencia del Senado, ya que ahí asegurarían la mayoría de votos para la intervención.