19 ago. 2025

Quema del Congreso: Ordenan nuevas detenciones

El Ministerio Público dispuso la detención de dos personas más en el marco de las investigaciones de la quema del edificio del Congreso Nacional. Se trata de Rubén Moisés Galeano Cáceres (18) y Osvaldo Daniel Aquino (30). Los mismos fueron identificados recientemente gracias al análisis de imágenes del circuito cerrado.

ordenan nuevas detenciones.png

Foto: Gentileza.

En el caso de Moisés, una de las cámaras de circuito cerrado del PLRA lo posiciona en la noche de los incidentes subiendo unas escaleras y con una bolsa negra en la mano. Por su parte, a Daniel Aquino se lo ve en la sede partidaria recibiendo una botella con líquido de parte de otro imputado.

La orden de detención fue enviada este miércoles 7 de junio a la Comandancia de la Policía Nacional por el agente fiscal Eugenio Ocampos, quien dispuso que ambos sean informados al momento de su detención sobre la causa y permanezcan en libre comunicación.

Los argumentos del Ministerio Público señalan que tras las pericias informáticas se pudo constatar la similitud de estas personas con las que fueron captadas por las cámaras situadas dentro del PLRA la noche del 31 de marzo pasado, fecha en que en el marco de las movilizaciones contra la enmienda una turba quemó parte del Congreso.

Por su parte, el dirigente de la Juventud Liberal Stiben Patrón fue detenido durante la mañana de este martes en las afueras de una unidad fiscal. El motivo: en un video se lo ve, según las investigaciones, con bombas molotov en mano. Por ello unas cuatro personas están imputadas.

La Fiscalía apresuró operativos en el marco de las investigaciones del hecho, luego de que el presidente Horacio Cartes cuestionara que no se tuvieran resultados.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.