8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 19 de noviembre de 2016, 19:06

Queda libre uno de los detenidos por secuestro de productor

Tras la liberación Martín Hartmann fueron aprehendidas dos personas, pero una de ellas quedó libre al no encontrarse pruebas que lo vinculen al secuestro del colono.

Los detenidos fueron padre e hijo, de 60 y 22 años respectivamente. El primero fue liberado luego de la declaración indagatoria mientras que el joven quedó a disposición del Ministerio Público atendiendo a que hay sospechas de que estuvo involucrado en el secuestro de Hartmann, según el jefe de Orden y Seguridad de Itapúa, Fidel Godoy.

Los allanamientos continúan en la tarde de este sábado en busca de más personas que participaron en el hecho.

El productor fue privado de su libertad en el Departamento de Itapúa el pasado jueves, cerca de las 18.30, en un camino rural de una zona conocida como Cruce Inambú, distrito de Alto Vera, a unos 7 kilómetros de uno de los establecimientos de la víctima, donde desconocidos interceptaron su camioneta.

Por su rescate pidieron USD 300.000 pero finalmente fue liberado sin que se haya efectuado el pago, según la Policía. El ministro del Interior, Tadeo Rojas, refirió que gracias a la presión policial los secuestradores decidieron abortar el plan.