31 may. 2026

¿Qué piensa la gente sobre la candidatura de Ferreiro?

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, es otra de las figuras que flotan entre los presidenciables. No obstante, la percepción ciudadana sobre su candidatura está dividida. Algunos lo ven como potable y otros rechazan que deba renunciar a la Municipalidad para competir en el 2018.

Fotografía cedida por el centro El Cabildo, el brazo cultural del Congreso paraguayo, del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ofreciendo un discurso. EFE/El Cabildo

El intendente de la comuna capitalina, Mario Ferreiro. | Foto: EFE

El equipo de ULTIMAHORA.COM salió a las calles de Asunción a consultar a la ciudadanía sobre quiénes podrían ser los candidatos más potables para la presidencia en el 2018.

Embed
chicago

Sobre Mario Ferreiro, algunos de los consultados mostraron estar a favor de su posible postulación; otros, sin embargo, prefieren que se ocupe de Asunción, que aún requiere de mucho trabajo.

Otros nombres que suenan en estos últimos días como candidatos son: Mario Abdo Benítez, líder del Movimiento Colorado Añetete; Enrique Riera, ministro de Educación y Ciencias; Pedro Alliana, titular de la ANR; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura, entre otros.

Te puede interesar: ¿Qué piensa la gente sobre la candidatura de Santiago Peña?

Más contenido de esta sección
La aeronave incautada con 267 kilos de marihuana premium sería del empresario tecnológico estonio Keith Siilats. Él mismo habría pilotado el jet que aterrizó el viernes en Asunción, pero ya no se encontraría en el país, indicaron fuentes del procedimiento.
El comandante de la Fuerza Aérea brindó detalles sobre la intercepción de un jet procedente de Miami, Estados Unidos, que trajo al país 261 kilos de marihuana premium. Tras el operativo tres extranjeros quedaron detenidos.
La participación y presentación de Taiwán destacó y cautivó al público con un espectáculo tradicional que contó con la participación de príncipes y dragones. Otras colectividades extranjeras también instalaron sus puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El Ministerio de Salud compartió datos alarmantes sobre la exposición y el consumo de productos de tabaco y nicotina entre estudiantes de 13 a 15 años en Paraguay.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y una motocicleta que dejó un fallecido. El hecho ocurrió en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. El incidente involucró a un juez que conducía el automóvil y a un indígena que falleció tras el impacto.
Este domingo se presentará fresco y con lloviznas en gran parte de la mañana, pero se tornará más cálido con el correr de las horas.