18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 4 de agosto de 2017, 11:20

¿Qué pasará ahora con el proyecto de subsidio?

Con el veto del presidente Horacio Cartes al proyecto que establece el subsidio a las deudas de campesinos, el documento se devuelve al Congreso, que necesitará que en ambas cámaras se ratifiquen sobre su aprobación. De no darse esto, regirá el veto.

Para que el proyecto de Ley de rehabilitación financiera, que establece el subsidio a las deudas de los campesinos, entre en vigencia, tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados, debería ponerse de acuerdo en ratificarlo.

El documento necesita de mayoría simple en ambas cámaras. En Diputados 41 votos y en el Senado, 23. Para que esto se dé, en ambas cámaras se necesita el respaldo de la disidencia colorada así como el de los liberales y los del Frente Guasu.

Embed


Sixto Pereira, líder de la bancada del Frente Guasu, anunció que buscarán una convocatoria para el próximo lunes para que se defina el destino de la Ley. Si existe una diferencia de criterio en las posturas de las cámaras, regirá el veto.

El presidente de la República, Horacio Cartes, vetó este viernes la ley que subsidia la deuda a los campesinos porque "condenaría el futuro económico" del Paraguay.

A pesar de la presión de los campesinos y de la promesa de respetar la decisión del Congreso, el presidente de la República, Horacio Cartes, cambió de opinión y decidió vetar el proyecto de ley de subsidio que fue recientemente sancionado por el Poder Legislativo.

El proyecto establece un subsidio de 25 salarios mínimos (G. 51 millones) por cada labriego con no más de 30 hectáreas, para el pago de sus deudas. Estos compromisos deberán estar ligados a la agricultura familiar.

APARECEN EN ESTA NOTA