26 abr. 2024

Puerto Vy’a: Movida céntrica se reúne de nuevo en Asunción

La movida céntrica nuevamente se reúne en el Puerto de Asunción. Este domingo, la actividad denominada “Puerto Vy’a” ofrecerá música, arte, gastronomía y más para además colaborar con la iniciativa de “El puerto que yo quiero”, parte del programa de Reconversión Urbana y Metrobús, desde las 14.00.

puerto vya.jpg

Foto: Sentí el Centro.

Con vistas a fomentar la participación de la gente y conocer sus expectativas, en el espacio estará habilitado un panel, en el cual se podrán aportar propuestas respondiendo a la consigna: “El puerto que yo quiero tiene...”. Cada aporte será expuesto en el cuadro de las ideas y a los participantes se les otorgará un pin alusivo al programa.

Con acceso libre y gratuito, la dinámica se desarrollará en una jornada que reúne artesanía, teatro, música y gastronomía en el muelle de la capital asuncena.

La coordinadora de Reconversión Urbana, Cynthia Yanes, explicó acerca del programa y su tiempo. “Este programa no solo se trata de obras, sino también de crear un proceso”.

“Por eso buscamos que la ciudadanía sea parte, se involucre y se apropie de lo que será la transformación para un nuevo polo en la ciudad. Pretendemos recibir ideas de personas de diferentes edades y sectores, y que estas sientan la potencialidad del predio, que está generando nuevos espacios para el uso y disfrute”, agregó la arquitecta.

Todo esto se concreta como resultado de la articulación entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) −a través del Programa Reconversión Urbana y Metrobús−, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha).

A mediano plazo, todas estas actividades apuntan a potenciar la economía naranja en el sitio y constituir un polo de innovación en la zona.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.