21 de julio
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 14 de julio de 2017, 08:58

Puerto Vy'a: Movida céntrica se reúne de nuevo en Asunción

La movida céntrica nuevamente se reúne en el Puerto de Asunción. Este domingo, la actividad denominada "Puerto Vy'a" ofrecerá música, arte, gastronomía y más para además colaborar con la iniciativa de "El puerto que yo quiero", parte del programa de Reconversión Urbana y Metrobús, desde las 14.00.

Con vistas a fomentar la participación de la gente y conocer sus expectativas, en el espacio estará habilitado un panel, en el cual se podrán aportar propuestas respondiendo a la consigna: "El puerto que yo quiero tiene...". Cada aporte será expuesto en el cuadro de las ideas y a los participantes se les otorgará un pin alusivo al programa.

Con acceso libre y gratuito, la dinámica se desarrollará en una jornada que reúne artesanía, teatro, música y gastronomía en el muelle de la capital asuncena.

La coordinadora de Reconversión Urbana, Cynthia Yanes, explicó acerca del programa y su tiempo. "Este programa no solo se trata de obras, sino también de crear un proceso".

"Por eso buscamos que la ciudadanía sea parte, se involucre y se apropie de lo que será la transformación para un nuevo polo en la ciudad. Pretendemos recibir ideas de personas de diferentes edades y sectores, y que estas sientan la potencialidad del predio, que está generando nuevos espacios para el uso y disfrute", agregó la arquitecta.

Todo esto se concreta como resultado de la articulación entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) −a través del Programa Reconversión Urbana y Metrobús−, la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha).

A mediano plazo, todas estas actividades apuntan a potenciar la economía naranja en el sitio y constituir un polo de innovación en la zona.