25 abr. 2024

Proyectan “Alias Gardelito”, película guionada por Roa Bastos

Con el objetivo de difundir los trabajos de Roa Bastos como guionista, el Centro Cultural Juan de Salazar ofrece un ciclo denominado “Augusto Roa Bastos en la pantalla”, donde este miércoles se tiene prevista la proyección de “Alias Gardelito”. La actividad es de carácter gratuito.

AliasGardelito1.jpg

Un fotograma de la película “Alias Gardelito” (1961). Gentileza.

La película fue estrenada en el año 1961 y recibió el Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Película, en Argentina.

Dirigida por el chileno Lautaro Murúa e interpretada por Alberto Argibay y Walter Vidarte, la obra cuenta con el guion del autor de Yo el Supremo y Solly Schroder.

Cuenta la historia de Toribio Torres, un hombre que sueña con emular al cantante Carlos Gardel y por eso recibe el alias de Gardelito. Al buscar introducirse en el mundo de la música y el delito, el protagonista se mete en aprietos y unos contrabandistas lo sentencian a muerte.

La proyección iniciará puntualmente a las 19.00 en el auditorio Manuel de Falla. La muestra, organizada por la Fundación Cinemateca del Paraguay, cuenta con el apoyo de la Asociación Literaria Arandu (ALA).

Se realiza como anticipo del 26º Festival Internacional de Cine del Paraguay “La Literatura y el Cine”, que se enfocará en la conmemoración del centenario de Augusto Roa Bastos y se dedicará a los 480 años de la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.