16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 20 de junio de 2017, 11:50

Proyectan "Alias Gardelito", película guionada por Roa Bastos

Con el objetivo de difundir los trabajos de Roa Bastos como guionista, el Centro Cultural Juan de Salazar ofrece un ciclo denominado "Augusto Roa Bastos en la pantalla", donde este miércoles se tiene prevista la proyección de "Alias Gardelito". La actividad es de carácter gratuito.

La película fue estrenada en el año 1961 y recibió el Cóndor de Plata en la categoría de Mejor Película, en Argentina.

Dirigida por el chileno Lautaro Murúa e interpretada por Alberto Argibay y Walter Vidarte, la obra cuenta con el guion del autor de Yo el Supremo y Solly Schroder.

Cuenta la historia de Toribio Torres, un hombre que sueña con emular al cantante Carlos Gardel y por eso recibe el alias de Gardelito. Al buscar introducirse en el mundo de la música y el delito, el protagonista se mete en aprietos y unos contrabandistas lo sentencian a muerte.

La proyección iniciará puntualmente a las 19.00 en el auditorio Manuel de Falla. La muestra, organizada por la Fundación Cinemateca del Paraguay, cuenta con el apoyo de la Asociación Literaria Arandu (ALA).

Se realiza como anticipo del 26º Festival Internacional de Cine del Paraguay "La Literatura y el Cine", que se enfocará en la conmemoración del centenario de Augusto Roa Bastos y se dedicará a los 480 años de la ciudad de Asunción.