25 abr. 2024

Próxima huelga general durará cuatro días y exigirá renuncia del ministro Sosa

Las centrales obreras que convocan a la segunda huelga general contra el gobierno de Horacio Cartes resolvieron que la medida de protesta durará cuatro días. Pedirán además la renuncia del ministro de Trabajo, Guillermo Sosa.

Huelga General.jpg

La plenaria contó con la presencia de ocho centrales sindicales. | Foto: Gentileza

La reunión se realizó este jueves en horas de la tarde, en el local de la Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT), y contó con la participación de las ocho centrales sindicales que se pliegan a la huelga.

Se trata de la segunda huelga general desde que asumió el empresario colorado Horacio Cartes. La primera se realizó el 26 de marzo del 2014 y logró paralizar la actividad comercial de la ciudad capital y tuvo como consecuencia la instalación de una mesa de diálogo entre el Gobierno y los sindicatos, que fue abandonada por estos últimos al considerar que no existía la voluntad de las autoridades.

Tras la reunión que contó con un gran número de trabajadores –entre ellos los choferes despedidos de la línea 49– se resolvió que esta huelga duraría como mínimo cuatro días y tendrá como reivindicación principal pedir la renuncia del ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, además de pedir el cese de la persecusión sindical tanto en el sector público como privado, informó a ULTIMAHORA.COM el sindicalista Julio López de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT).

“En este congreso popular se logró el acuerdo generalizado de que la huelga vaya del 18 al 21 de diciembre”, explicó López.

El dirigente dijo estar confiado en la posibilidad de adhesión de la ciudadanía a la medida de presión y señaló que ese día contarán con el apoyo masivo no solo del sindicalismo, sino también del campesinado, los cooperativistas, los estudiantes secundarios y universitarios, todos ellos sectores críticos hacia la política del Gobierno actual y que se encuentran en permanente movilización.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.