19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de abril de 2017, 11:04

Prosegur: Robaron USD 8 millones de los USD 49 millones que había

Declaraciones de Juan Cocci, gerente de Prosegur para Paraguay y Argentina, señalan que en la bóveda de la sede en Ciudad del Este había depositados USD 49 millones, de los cuales los supuestos miembros del PCC se llevaron "no más de 8 millones" (de la moneda norteamericana). El CEO de la firma multinacional habló con medios argentinos.
  • • • • • •

Cocci dijo a Radio Mitre que los malvivientes se llevaron "no más de USD 8 millones del total de 49 que había en esa sucursal", según reprodujo el portal de Clarín.

"Es la primera vez que ocurre este tipo de ataques en Paraguay, ya lo hemos vivido en Brasil. Esperamos que con el transcurso de las horas se pueda recuperar más dinero", declaró el gerente de la multinacional.

El empresario argentino califió de "exitoso" el procedimiento de seguidad dentro de la sede en CDE.

"Esto en Brasil nos pasó cuatro veces, pero tiene más repercusión por suceder en Paraguay. Digamos que por la reacción de la Policía de Brasil y de Paraguay, el resultado fue exitoso. Tenemos gente dentro de la Planta que se defendió. La empresa igual ayer realizó el 100% de sus operaciones", señaló.

Cocci dijo que es habitual que haya esa cantidad de dinero dentro de la bóveda. "Tenemos en todos los países lugares con más dinero incluso. Ciudad del Este es una ciudad comercial muy importante", aseguró.

Un grupo de 60 malvivientes fuertemente armados atacó la sede de Prosegur ubicada en Ciudad del Este. En principio se habló de que se robaron 40 millones de dólares, pero esto luego fue desmentido por los responsables de la empresa y de la Fiscalía.

Los asaltantes llegaron alrededor de las 23.30 hasta delante de la vivienda del empresario Alejandro Anisimoff, quien vive frente a Prosegur. Estuvieron hasta las 03.30 (unas cuatro horas duró), hasta la huida de los mismos.

Cerraron accesos del parque de Área 1, después bloquearon el kilómetro 4 de la ruta 7, quemaron un camión grande y un vehículo particular; lo mismo hicieron sobre la avenida Monseñor Rodríguez.

Además, quemaron tres vehículos sobre la avenida Bernardino Caballero, cerca de la entrada de la Jefatura de la Policía, a unos 4 km del lugar del asalto.

Usaron explosivos para volar la fachada de Prosegur. Cuatro explosivos fueron desactivados hasta las 05.50 del lunes.

Abandonaron tres vehículos en la zona de Hernandarias, hacia donde huyeron. En uno de ellos se encontró el fusil punto 50. Directamente disparaban hacia los vehículos que pasaban por donde estaban parapetados.

La Policía Federal del Brasil ya detuvo a 10 miembros de esta banda durante enfrentamientos y procedimientos varios que se realizaron en el vecino país.