22 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 5 de febrero de 2017, 11:43

Propietario del tobogán: "Es un accidente que lastima mucho"

Juan Manuel Arana, propietario del tobogán gigante de Encarnación, lamentó el accidente ocurrido en la noche del sábado con el colapso de la estructura inflable que dejó tres heridos. Ratificó que lo sucedido fue a causa de un fuerte viento y negó otras versiones.

El tobogán inflable de 29 metros de altura, instalado en la playa San José de la ciudad de Encarnación, cayó en la noche del sábado de manera repentina y tres personas que estaban en lo alto resultaron heridas de gravedad.

"Es un accidente que lastima muchísimo", expresó su propietario, Juan Manuel Arana, al programa La Lupa de Telefuturo. Pidió disculpas por lo sucedido y entiende la preocupación de los familiares por el estado de salud de las personas afectadas.

Señaló que el clima en esa zona es muy cambiante e inestable y antes de que el tobogán colapsara se tuvo una ráfaga extremadamente fuerte de viento que llegó en forma sorpresiva.

"Al empezar nosotros a bajar a las personas para que puedan despejar todo el área de la nada vino un viento, que duró una fracción de segundos, extremadamente fuerte que hizo tambalear la estructura y fue lo que ocasionó el colapso del tobogán", explicó Arana.

Quedaron heridos Santiago Osvaldo García (23), César Raúl Gaona (34) y Liliana Raquel Pizurno (23). Estas tres personas estaban en lo más alto del tobogán y cuando estaban por descender ocurrió el colapso de la estructura. Dos se encuentran en terapia intensiva.

"Lastimosamente es algo que jamás pudimos esperar, no contábamos con el viento de una manera tan loca. Nos afecta mucho a nosotros porque son 25 familias las que dependían del tobogán", indicó.

Así también, el dueño del tobogán negó otras versiones que circulaban sobre lo acontecido. Algunas personas manifestaron que fueron los mismos propietarios quienes cortaron la energía eléctrica para desinflarlo.

"De ninguna manera hicimos eso porque sería una locura y hubiera sido algo totalmente irresponsable. Además, nuestro personal también estaba en el lugar. Ese tobogán permanecía inflado salvo las escaleras que se desinflaban para que las personas no ingresaran en horarios que no estaba operando".

Por último, expresó nuevamente su pesar por este hecho, teniendo en cuenta que quisieron llevar un atractivo más a la ciudad de Encarnación.

GRAVE. Leidy Pizurno, hermana de Liliana Raquel, dijo que su hermana está con un cuadro grave pero estable. De acuerdo a un primer informe médico, mencionó que tiene tres fracturas en la cervical y en la pelvis. También mencionó que Santiago García tiene fractura en la cervical y uno de sus pulmones está golpeado.