22 dic. 2025

Propietario del tobogán: “Es un accidente que lastima mucho”

Juan Manuel Arana, propietario del tobogán gigante de Encarnación, lamentó el accidente ocurrido en la noche del sábado con el colapso de la estructura inflable que dejó tres heridos. Ratificó que lo sucedido fue a causa de un fuerte viento y negó otras versiones.

Captura.JPG

Bomberos cortaron el plástico para asegurarse de que ninguna persona quedara atrapada. Foto: Gentileza

El tobogán inflable de 29 metros de altura, instalado en la playa San José de la ciudad de Encarnación, cayó en la noche del sábado de manera repentina y tres personas que estaban en lo alto resultaron heridas de gravedad.

“Es un accidente que lastima muchísimo”, expresó su propietario, Juan Manuel Arana, al programa La Lupa de Telefuturo. Pidió disculpas por lo sucedido y entiende la preocupación de los familiares por el estado de salud de las personas afectadas.

Señaló que el clima en esa zona es muy cambiante e inestable y antes de que el tobogán colapsara se tuvo una ráfaga extremadamente fuerte de viento que llegó en forma sorpresiva.

“Al empezar nosotros a bajar a las personas para que puedan despejar todo el área de la nada vino un viento, que duró una fracción de segundos, extremadamente fuerte que hizo tambalear la estructura y fue lo que ocasionó el colapso del tobogán”, explicó Arana.

Quedaron heridos Santiago Osvaldo García (23), César Raúl Gaona (34) y Liliana Raquel Pizurno (23). Estas tres personas estaban en lo más alto del tobogán y cuando estaban por descender ocurrió el colapso de la estructura. Dos se encuentran en terapia intensiva.

“Lastimosamente es algo que jamás pudimos esperar, no contábamos con el viento de una manera tan loca. Nos afecta mucho a nosotros porque son 25 familias las que dependían del tobogán”, indicó.

Así también, el dueño del tobogán negó otras versiones que circulaban sobre lo acontecido. Algunas personas manifestaron que fueron los mismos propietarios quienes cortaron la energía eléctrica para desinflarlo.

“De ninguna manera hicimos eso porque sería una locura y hubiera sido algo totalmente irresponsable. Además, nuestro personal también estaba en el lugar. Ese tobogán permanecía inflado salvo las escaleras que se desinflaban para que las personas no ingresaran en horarios que no estaba operando”.

Por último, expresó nuevamente su pesar por este hecho, teniendo en cuenta que quisieron llevar un atractivo más a la ciudad de Encarnación.

GRAVE. Leidy Pizurno, hermana de Liliana Raquel, dijo que su hermana está con un cuadro grave pero estable. De acuerdo a un primer informe médico, mencionó que tiene tres fracturas en la cervical y en la pelvis. También mencionó que Santiago García tiene fractura en la cervical y uno de sus pulmones está golpeado.

Más contenido de esta sección
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.