23 abr. 2024

Pronostican jornada fresca y lluviosa

Una jornada fresca, con cielo mayormente nublado y vientos del sur, así como precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas pronostica para este sábado la Dirección de Meteorología.

Fresco.jpg

Entre el viernes y el domingo se esperan mínimas de 16ºC y máximas de 32ºC. | Foto: Archivo.

La mínima prevista para hoy en Gran Asunción es de 17ºC y la máxima de 21ºC; mientras que para el norte del país se pronostica una máxima de 24ºC; para el este 26ºC, para el sur 20ºC, y para la región Occidental 24ºC

El reporte de Meteorología indica que el frente frío posicionado sobre el centro del país dará paso a una jornada con precipitaciones en gran parte del territorio nacional, no descartándose puntualmente la ocurrencia de tormentas eléctricas, especialmente en el transcurso de la tarde sobre el centro, norte y este del territorio nacional.

Para mañana domingo las tormentas eléctricas se limitarían sobre el extremo norte de ambas regiones y el resto del país contaría con lluvias más leves.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá predominantemente fresco y húmedo sobre el país durante el periodo mencionado.

Más contenido de esta sección
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.