28 mar. 2024

Prometen una fiesta inolvidable mediante “Sentí el Centro” con el Dakar

Desde la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha) prometen tres días de mucha fiesta en la Costanera capitalina mediante la realización de Rally Dakar 2017. Piden a la ciudadanía no perderse de tal evento “nunca antes visto” en Paraguay.

senti el centro.jpg

La fiesta en el Centro inicia este mediodía. Foto: Facebook.

Francisco Ruggilo, presidente de Amcha, sostuvo ante los medios de prensa que ya desde hace semanas atrás vienen acompañando todos los preparativos del Dakar 2017, incluso en sus redes sociales concretaron sorteos para que la gente se adhiera a la fiesta de este fin de semana.

Toda una movida se está gestando detrás del evento deportivo internacional. Desde esta semana Asunción se ve copada de turistas que no solo llegan para sacarse fotos y compartir a sus redes sociales sino para generar un movimiento económico positivo en el país.

Según Ruggilo, lo que se vivirá este fin de semana en el suelo guaraní será “algo nunca antes visto” para muchos. La fiesta se extenderá por tres días. Inicia al mediodía de este viernes y culmina con la largada simbólica que se realizará el domingo en la Costanera.

“Hoy inicia la fiesta que durará tres días con el Dakar Village y se desarrollará en la Costanera de Asunción con ingreso gratuito. Será desde el mediodía de este viernes e irá hasta las 23.00 los tres días de mucho movimiento y fiestas”, explicó el empresario en contacto con la 970 AM.

La fiesta de “Sentí el Centro” pretende reunir a todos los espectadores en un mismo ánimo festivo para de esa manera lograr que actividades internacionales de este tipo sean una constante en el país.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.