23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 4 de agosto de 2017, 14:08

Profanan tumbas de los López en el Panteón de los Héroes

Tres tumbas fueron profanadas en el Panteón Nacional de los Héroes, el hecho fue denunciado ante el Ministerio Público. La arquitecta Ana Butlerov, jefa del Departamento de Parques y Monumentos y supervisora de la obra, manifestó que el lunes recibieron la información por parte de la empresa Barrail Hermanos, encargada de la restauración.

Las tumbas corresponden a la de Don Carlos Antonio López, la del Mariscal Francisco Solano López y la del prócer Fulgencio Yegros.

Se presume que los responsables de lo sucedido ingresaron a la cripta y abrieron la tapa de las tumbas. El caso fue comunicado a la fiscala Alba Villalba, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los restos de los próceres están intactos, por lo que se descarta que se hayan esparcido las cenizas, según la cartera estatal.

Los encargados de la restauración del Panteón de los Héroes realizaron la denuncia ante el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Personal de Criminalística se encuentra realizando las averiguaciones correspondientes. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables.

Butlerov manifestó que seguirán con los trabajos de reparación y la habilitación prevista para el 15 de agosto.

Las tareas de restauración están a cargo de la empresa Barrail Hermanos, quien contrató a dos profesionales italianos y trajo desde la Argentina los andamios especiales para los trabajos, la inversión total es de más de G. 7.000 millones, menciona parte del escrito.