21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de julio de 2017, 17:27

Productores, chiperos y vecinos se manifiestan por falta de camino en Itapúa

Más de 500 personas se manifestaron esta mañana en Edelira por falta de caminos de todo tiempo. Chiperos, productores y vecinos se ven afectados ante la ausencia de un asfaltado que mejore el tránsito en la zona. Se trata de un pedido hecho desde hace 35 años, aseguran.
Acompañados de agentes policiales, la multitud se manifestó sobre la ruta 6, a 100 metros de la populosa ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, informó el periodista de Última Hora, Raúl Cortese.

Pidieron la construcción de un asfaltado en la zona. Afirman que la circulación no es segura y viven constantemente entre el temor y la incomodidad, dijeron.

Miguel López, uno de los denunciantes, comentó que necesitan con urgencia en tal distrito un camino "de todo tiempo" desde Edelira 28 hasta Edelira 70. "Es un pedido que hacemos al Ministerio de Obras Públicas desde hace 35 años", agregó en contacto con nuestra redacción.

Sostuvo que varias veces ya hicieron el pedido formal a la cartera de Estado, pero que la respuesta hasta la fecha no llegó. Dijo que incluso los estudios para que el camino sea una realidad se concretaron hace cuatro años, pero "quedó ahí".

"Es un asfalto que necesitamos para salir a la ruta internacional. Es un distrito que desde hace 35 años está necesitando esto. De acá salen millones de kilos de soja que se comercializan y generan dinero para el país", explicó.

El cierre se ruta duró 10 minutos, aunque se manifestaron durante varias horas. Este viernes la actividad será realizada nuevamente y esperan que estudiantes de colegios y de la universidad participen, ya que también se ven afectados por la falta de camino hasta para ir a estudiar, dijo López.