7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Productores buscan solución a los conflictos en el campo

Por Édgar Medina

MINGA PORÃ

Más de 10.000 productores de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) y otros gremios adheridos se reúnen este miércoles para analizar la situación en el campo. La intención es establecer mecanismos para trabajar con los pequeños productores, para evitar conflictos en el interior del país y que no sea necesaria la presencia policial para trabajar.

La concentración se realizará en un predio cerrado de la Cooperativa Coopasan, sobre la supercarretera Mariscal López, en el distrito de Minga Porã, y no está previsto el bloqueo de la supercarretera, de acuerdo a lo informado por el ingeniero Rubén Sanabria, de la CAP. Otros gremios, como el de las cooperativas agrícolas, productores de cebollas y papas, están adheridos.

“Seguramente por la presencia de muchos vehículos, el tránsito puede ser un poco más lento, pero solo algunas maquinarias se están moviendo hacia acá, pero van a estar estacionados al costado de la ruta”, garantizó.

“Lastimosamente, van a estar presentes dos familias que perdieron a uno de sus miembros, que dejaron esposas embarazadas o hijos pequeños. Eso ya no queremos, si podemos dialogar y vivir en paz con nuestros compatriotas”, agregó.

“Queremos que de esta reunión se establezca una mesa de diálogo con los pequeños productores, para poder trabajar juntos y que haya paz en el campo”, afirmó ayer el ingeniero Rubén Sanabria, representante en el Alto Paraná de la Coordinadora Agrícola del Paraguay.

“No queremos que la Policía tenga que estar custodiando a los trabajadores, si podemos vivir en paz con nuestros vecinos. Que las autoridades actúen en forma implacable contra quienes utilizan a los compatriotas para cometer amenazas, extorsiones”, señaló el ingeniero Sanabria.