20 abr. 2024

Procesan a cuatro supuestos miembros de una banda criminal que habría asaltado a aduanero

La prisión preventiva de Gilberto Leguizamón Ríos (40), quien se encuentra privado de su libertad, y la rebeldía de Pedro Celestino Garcete Bogado (34), Juan Alcides “Pollo” Cristaldo Yegros (34) y Víctor “King Kong’i” Sotero Florentín Carbario (29), quienes permanecen prófugos, fue solicitada por la Fiscalía Zonal de Yguazú.

custodio.jpg

El hecho se registró en Juan León Mallorquín. Foto: Édgar Medina, ÚH.

Todos ellos fueron imputados por robo agravado, tentativa de homicidio y asociación criminal, por la agente fiscal Estela Mary Ramírez (Foto), quien interina a la titular de la unidad, Mónica Larroza, informó el Ministerio Público.

Según la investigación, los sospechados se habrían agrupado estructural y jerárquicamente para cometer hechos punibles y el 28 de julio pasado, a las 14.30, aproximadamente, perpetraron un atraco armado sobre la ruta internacional No. 7 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, a altura del kilómetro 64, distrito de Juan León Mallorquín.

En la oportunidad, los supuestos asaltantes, que se desplazaban en un automóvil Toyota Premio, interceptaron a mano armada una camioneta Toyota Hilux, de color negro, chapa BXF 357, y robaron la suma de G. 2 millones al aduanero Fredy Rubén Gauto, coordinador del Departamento Técnico de Vigilancia Especializada (DETAVE) del kilómetro 60 del distrito de Yguazú.

Tras el asalto, agentes policiales de la Comisaría 10ª iniciaron una persecución de los supuestos delincuentes, hasta que comenzó un enfrentamiento armado. El tiroteo dejó como resultado dos policías heridos, identificados como los suboficiales Reinaldo Cardozo Ocampos y Julio César Gauto, quienes están hospitalizados.

Posteriormente, los investigadores lograron la aprehensión de Gilberto Leguizamón Ríos, quien está sindicado de haber proporcionado el vehículo para consumar el hecho punible. El mismo habría guardado durante tres días el automóvil Toyota Premio en la casa de su concubina y también habría alertado a los demás integrantes de la banda cuando el aduanero abandonó el puesto de control del kilómetro 60.

Leguizamón Ríos se encuentra recluido en la Jefatura de Policía del Alto Paraná con pedido de prisión preventiva. Mientras, los otros procesados son buscados por la Policía.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.