13 jul 2026

Principio de incendio en inmediaciones de un shopping de Ciudad del Este

En las inmediaciones del shopping Vendôme de Ciudad del Este se produjo un principio de incendio a tempranas horas de este jueves.

Incendio

El incendio ya fue controlado por los bomberos. Foto: Édgar Medina.

Édgar Medina | Alto Paraná


Según el reporte policial, el fuego se originó en los cables ubicados sobre Adrián Jara e Ita Ybate, alrededor de las 5.45 de este jueves. Los funcionarios de la cartera energética tuvieron que cortar el servicio en el lugar.

Aunque los cables aparentemente son de algunas conexiones de casillas en la zona. El proveedor más afectado fue la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), ya que los cables de fibra óptica fueron alcanzados por las llamas.

Los bomberos llegaron hasta el sitio para sofocar las llamas, así como agentes policiales, para resguardar la seguridad de terceros y organizar el tránsito. Cerca de las 6.30 el principio de incendio fue controlado.

Durante la tarde del miércoles también se registró un incendio de gran magnitud en el edificio Jebai Center que fue controlado por los bomberos. Los bomberos ordenaron la evacuación del edificio, así como los alrededores, para poder trabajar sin dificultades.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.