23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de julio de 2017, 16:35

Principio de incendio forestal en Tomás Romero Pereira

Poco antes de este mediodía se registró un principio de incendio forestal en la zona de Tomás Romero Pereira (Itapúa). El siniestro se inició tras la quema de un pastizal. Fue controlado y descartan que haya sido provocado.
El fuego se inició cerca de las 11.50. Se trató de un incendio forestal que ya fue controlado gracias a la rápida actuación de los bomberos voluntarios. Se presume que el fuego arrancó a causa de la colilla de un cigarrillo.

"El problema no pasó a mayores gracias a la rápida asistencia de bomberos. Aunque una estación de servicio estaba cerca, al igual que varias viviendas, el daño no pasó a mayores. No existieron víctimas ni daños materiales", explicaron autoridades de la zona afectada.

"Por momentos fue voraz. Las viviendas casi se vieron afectadas. Se inició en la calle, en un camino vecinal. Se presume que el fuego inició a causa de un colilla de cigarrillos", dijo el concejal y bombero Concepción Martínez, en contacto con la 970 AM.

Sostuvo que en las últimas semanas registraron varios incendios, por lo que pidió que las familias y los comercios tomen medidas de prevención para evitar que más siniestros ocurran.