20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 07:59

Principio de incendio en el edificio del MEC

Un principio de incendio se registró en el edificio del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). El mismo se originó en horas de la madrugada de este martes. Todavía se desconoce qué lo generó, pero ya está controlado.

Un funcionario que llegó a la oficina a las 5.00 de este martes ya se percató de que había fuego y llamó a los bomberos, informó Luis Chávez, director administrativo del MEC a la 970 AM.

El fuego se originó en el tercer piso, pero todo fue controlado por los voluntarios. Están realizando ya el enfriamiento de cableado.

Chávez confirmó que posiblemente el edificio no esté habilitado para los trabajadores el día de hoy, y retornarían recién mañana miércoles a sus oficinas por seguridad.

César Gallardo, uno de los voluntarios, confirmó que no es recomendable tener actividades este martes en el edificio, porque debería realizarse la inspección técnica completa durante esta jornada.

El edificio cuenta con todas las medidas de seguridad confirmó el funcionario. Sin embargo, confirmó que utilizaron extintores de otros edificios.

Gallardo también dijo que, si bien contaban con extintores, la presión del agua no era la ideal para la manguera que utilizan los bomberos, por lo que se vieron obligados a pedir ayuda a los vecinos.