02 ago. 2025

Principio de incendio afecta a shopping de Mariano

Un principio de incendio se originó este martes en el patio de comidas del Shopping Mariano. Los bomberos voluntarios lograron controlar la situación.

shopping mariano incendio

El principio de incendio se originó en la cocina. Foto: Gabriela Martínez

El principio de incendio se originó en el patio de comidas, a causa de un problema con la ventilación, según explicó el bombero Daniel Gómez.

La situación fue controlada por los bomberos voluntarios de la 6ª Compañía de Mariano Roque Alonso, quienes llegaron al sitio tras recibir una llamada de alerta.

Gómez señaló que el Shopping Mariano cuenta con un plan de contingencia que, de acuerdo a la gravedad del caso, ayuda a decidir si evacuar total o parcialmente el centro comercial.

No se registraron víctimas que lamentar, ya que la situación fue rápidamente resuelta.


INVESTIGARÁN ORIGEN DEL PROBLEMA

Óscar López, Coordinador de Seguridad de Shopping Mariano manifestó que el fuego se originó en la parrilla de uno de los locales gastronómicos y alcanzó el ducto de extracción, por lo que se generó una intensa humareda.

El evento se generó aproximadamente a las 9.00, horario de apertura del centro comercial, por lo que no había muchas personas aún. “No existieron víctimas y también los daños materiales fueron ínfimos porque hubo un recalentamiento del ducto. El personal de guardia divisó la salida de humo sobre la chimenea, entonces eso le llamó la atención, vieron lo que pasaba y se encontraron con el recalentamiento del ducto”, explicó a la 970 AM.

Cuando el personal de seguridad se percató del hecho reaccionó rápidamente y se logró sofocar el fuego a tiempo.

Dentro del centro se tiene un sistema de seguridad establecido en cuanto al control de conductos que se realiza cada 30 días. “Generalmente revisamos todos los locales y aparentemente están bien. Evidentemente hay un descuido, vamos a investigar ahora la raíz el problema y vamos a ver dónde está el origen del problema”, manifestó.

El shopping fue evacuado por el intenso humo en el lugar y será habilitado nuevamente a partir del mediodía.

Más contenido de esta sección
Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, falleció en la madrugada de este sábado en un hogar de adultos mayores donde residía. Durante varios años se desempeñó como colaborador del área deportiva de Última Hora.
El medio de prensa argentino La Nación ahondó en un material sobre el boom inmobiliario en Paraguay y destacó la participación del dinero proveniente de ese país en la construcción de varios edificios que cuentan con sospechas de lavado de dinero.
Tres personas irrumpieron en una inmobiliaria de Pedro Juan Caballero y rindieron a varios clientes en un intento de asaltar el local. Los delincuentes fueron rodeados por la policía y detenidos.
Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió este viernes que los siete connacionales detenidos en Polonia en una fábrica clandestina de producción de cigarrillos pueden ser “víctimas de trata” y anunció que buscará que sean “liberados inmediatamente”, informó el director de Política Consular, Carlos Vera.
Un incendio de grandes proporciones consumió totalmente una vivienda de madera en la comunidad de Jhugua Duarte, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, durante la madrugada de este jueves.