06 mar. 2026

Prince Royce se encuentra con ganas de “innovar” con el reguetón de Farruko

El cantante estadounidense de origen dominicano Prince Royce aseguró este miércoles que su último sencillo junto a Farruko, “Ganas locas”, una canción en la que la bachata se encuentra con el reguetón, refleja su voluntad de “innovar” más allá del género del que es exponente.

prince3.jpg

Prince Royce se encuentra con ganas de “innovar” con el reguetón de Farruko. Foto: univisión.

EFE


“Creo que para mí siempre es innovar y hacer cosas diferentes, nunca limitarme a un sonido y darme a mí mismo nuevos retos”, dijo a Efe el cantante que el 29 de junio emprende su gira estadounidense de su disco “Five”.

Royce ya colaboró en “Ven conmigo” con Daddy Yankee y su “Back It Up” con Jennifer López y Pitbull tuvo un toque de música urbana, por lo que su nuevo tema con el boricua Farruko es una muestra más que al neoyorquino surgido del Bronx le gusta “fusionar” lo tropical con lo urbano.

“Ganas locas” ya superó los 15 millones de reproducciones en Spotify y pronto estrenará un vídeo “muy tropical”, “perfecto para el verano”, según su intérprete.

Más que ganas locas, Royce está “ansioso” por “compartir” con sus seguidores el momento dulce en el que se encuentra después del éxito mundial de su “Deja vu” junto a la colombiana Shakira, a quien halagó porque su “color de voz” quedó “espectacular” en la bachata.

El joven artista, de 28 años, quien no dio muchos detalles sobre su gira, recalcó que en sus próximos conciertos “vienen sorpresas” y manifestó que espera “compartir” escenario con Shakira de nuevo “si es posible”.

Laredo (Texas) será la primera ciudad que acogerá “Five”, una gira intensiva de conciertos que pasarán por 21 ciudades de toda la geografía estadounidense, desde Los Ángeles (California), pasando por Nueva York, y acabando en Miami (Florida) el próximo 30 de julio.

Ya pasaron casi cuatro meses desde que publicó su quinto trabajo de estudio, con el que recibió doble disco de platino en Estados Unidos y Puerto Rico y cuyo sencillo, “Deja vu”, tiene más de 170 millones de visualizaciones en Youtube.

Geoffrey Royce Rojas, verdadero nombre de Prince Royce, debutó en 2010 con un álbum homónimo y desde entonces se ganó su hueco como uno de los máximos representantes actuales de bachata al lado de Romeo Santos.

Para el cantante, que tiene 33 millones de seguidores en Facebook y más de 7 millones en Instagram, es un “orgullo” ver que gracias a su música la gente “ha conectado” con un género que “sigue creciendo todavía”.

Royce indicó que en muchas partes del mundo empieza a haber clases de bachata y afirmó que bailarla es sencillo: tan solo hay que tener una pareja y, quizá, tomar “un par de tragos”.

Pese a ello, la onda expansiva de la explosión de la música urbana con el fenómeno de “Despacito” de Luis Fonsi, alcanzó a Royce con “Ganas locas”, aunque él, fiel a su estilo, dijo que todos pueden convivir.

“Cada año hay diferentes modas, hace dos años la radio tocaba bachata, otra época todo era salsa y ahora es reguetón, hay espacio para todos”.

El artista, quien en su faceta como actor acaba de grabar en Los Ángeles el final de la serie de Hulu “East Los High”, también recibió un homenaje en mayo en Nueva York, donde se convirtió en la persona más joven en entrar en el Salón de la Fama del Bronx y su barrio le honró con una calle con su nombre.

El intérprete de “Darte un beso” y “Corazón sin cara” insistió en que “significa todo” para él ver cómo recibe el “apoyo” de su ciudad.

Royce es una de las últimas superestrellas que han salido del Bronx, un barrio del que destacó su “cultura y variedad”, aunque también su “dificultad”, la misma que lo empujó a “querer soñar en grande”.

Más contenido de esta sección
La superestrella argentina Tini Stoessel visitó los estudios de Telefuturo en una emisión especial cargada de emoción, música y fanáticos. Interpretó una canción dedicada a su padre, habló sobre salud mental, sorprendió con una videollamada con Rodrigo De Paul y adelantó detalles del espectáculo que presentará este sábado en el Jockey Club del Paraguay con su Futttura Tour.
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.
La escritora Carolina María Alexandra Galeano Quesnel presentará su libro denominado Manual para el viajero en el salto Monday, en el Departamento de Alto Paraná, este jueves desde las 17:30.
La historia paraguaya encontró una nueva forma de narrarse: Imágenes en movimiento creadas con inteligencia artificial, con estética cinematográfica y fuerte impronta autoral. Detrás de ese fenómeno está José Báez, diseñador gráfico, creador audiovisual y apasionado de los episodios que marcaron el devenir del país.
La Casa de América en Madrid (España), será escenario del tercer encuentro del ciclo “El Paraguay que llevamos dentro. Techaga’u que trae un país”, una iniciativa de la productora Vicky Ramírez Jou que explora la identidad guaraní en el exterior. Con la participación de destacados profesionales y el idioma guaraní como eje central, el proyecto –declarado de interés cultural– busca ofrecer un nuevo relato del país en España.