6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Previsional alega que no cambió los ítems en licitación

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) abrió una investigación de oficio sobre supuestas irregularidades en el llamado a licitación para la construcción y provisión de equipo para el Hospital Regional de Ciudad del Este del Instituto de Previsión Social (IPS), debido a supuestos cambios que se quisieron realizar en el marco del proceso de ejecución contractual.

La adjudicación se hizo en el 2013 y la investigación inició recién el 15 de marzo del 2016. El denunciante alega que después de la firma del contrato entre Tecnodil SA y el IPS se modificaron especificaciones técnicas de los equipos informáticos conocidos como UPS para favorecer a una marca del producto. La denuncia fue negada por la empresa adjudicada, según el informe.

Al respecto el jefe de Infraestructura del IPS, Gustavo Masi, mencionó que los técnicos de la institución recomendaron el cambio de las especificaciones de los productos informáticos, pero no se procedió y se rechazó. El proceso se encuentra en etapa de ejecución contractual.

“Se quisieron cambiar las especificaciones técnicas, pero nos mantuvimos. Decidimos no cambiar, nos quedamos con lo que se había contratado. Nos querían hacer cambiar la misma gente de adentro del IPS”.

El jefe de Infraestructura señaló que tras pedir asesoría externa decidieron no modificar, debido a que las especificaciones eran las correctas.

La obra del Hospital Regional de Ciudad del Este culminará para este fin de año, según Masi.

La Dirección de Contrataciones cerró la investigación el pasado 30 de mayo tras no hallar indicios de irregularidades.