24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de junio de 2017, 15:40

Pretenden una Asunción limpia colocando nuevos basureros en las calles

Desde la Municipalidad de Asunción informaron que colocarán 150 nuevos basureros en las calles asuncenas, específicamente en el casco histórico de la capital. La propuesta, de la cual se jacta la institución, tiene como objetivo mantener limpia la ciudad. Quieren llegar a los 1.000 papeleros instalados.
La información fue dada a conocer por la Dirección de Servicios Urbanos de la sede municipal. La iniciativa comenzará a aplicarse en el casco histórico de Asunción y en otros puntos recreativos que reciben constantemente a una importante cantidad de personas.

Detallaron igualmente que en el marco de estos trabajos de convertir a la capital en una ciudad realmente limpia se dará prioridad "absoluta" a las paradas de colectivos para que los pasajeros, en vez de tirar sus basuras por las ventanillas de los buses, logren guardar los residuos durante el viaje y los arrojen a los basureros en los sitios indicados.

La instalación de estos basureros verdes, que se muestran con un aspecto propagandístico con el logo de la Comuna, se realizarán el sábado de 17 de junio, a las 08.00 sobre las calles Cerro Corá y Alberdi, prosiguiendo hasta cubrir todo el cuadrante del microcentro capitalino, informaron desde la Comuna.

La segunda tanda, de otros 150 basureros, se colocarán en las principales avenidas de la ciudad. El objetivo, insistieron, es llegar a los 1.000 basureros instalados. Con esta labor, indicaron, se pretende que los peatones puedan depositar sus residuos sólidos livianos en estos papeleros.

Agregaron que estos basureros serán vaciados a diario por la cuadrillas del turno noche de la mencionada dependencia de la Comuna.