26 abr. 2024

Pretenden que Parque Caballero se conecte con la Costanera

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, reveló que existen intenciones de que el histórico Parque Caballero se conecte con la Costanera de la capital por medio de un proyecto de reparación y hermoseamiento entre la Comuna y la Itaipú Binacional. Estima que para el 2017 el proyecto ya podrá ser una realidad.

parque caballero.jpg

Desean que el Parque Caballero llegue a la Costanera de Asunción.| Foto: Archivo

Mario Ferreiro anunció que el Parque Caballero será sometido a trabajos de refacción que buscan recuperar el sitio recreativo y los elementos históricos, además, que el sitio se conecte con la Costanera para que se ofrezca a la gente “un pase completo”.

Mencionó que el parque en cuestión debe ser recuperado tras haber sufrido un importante deterioro debido a que mucho tiempo se utilizó como estacionamiento y en su momento funcionó como refugio de las víctimas de inundaciones.

El jefe comunal aseguró que tal proyecto podrá ser una realidad gracias al apoyo de la Itaipú, que tiene los recursos para iniciar las obras de mejoramiento. Dijo que según estimaciones los trabajos demandarán una inversión de USD 4 millones.


“El Parque Caballero es uno de los lugares más importantes de Asunción, pero fue abandonado por mucho tiempo y sufrió un notable deterioro porque refugió a los compatriotas por la inundación. La idea es reformar todo el área. En un mes se llamará a concurso para que los profesionales paraguayos puedan formar parte del proyecto”, refirió en contacto con la 970 AM.

Aseguró que para finales del 2017 esta obra podrá ser una realidad. Explicó que se trata de “una refracción completa”, no solo del parque, sino que se busca la recuperación del entorno ambiental del sitio, asintió.

“Se trata de una mejora en el entorno ecológico, la recuperación de la piscina, de elementos históricos y la extensión de un parque para que llegue hasta la Costanera de Asunción”, sostuvo.

Sentenció que dentro del plan se encuentra la reubicación de familias de escasos recursos ubicadas en el sector, que serán beneficiadas con el proyecto RC4.

“La idea es que recuperemos el parque y que este llegue a la Costanera y que forme parte de un paseo completo para la gente”, garantizó.

Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.