7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de septiembre de 2016, 11:12

Pretenden que Parque Caballero se conecte con la Costanera

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, reveló que existen intenciones de que el histórico Parque Caballero se conecte con la Costanera de la capital por medio de un proyecto de reparación y hermoseamiento entre la Comuna y la Itaipú Binacional. Estima que para el 2017 el proyecto ya podrá ser una realidad.
Mario Ferreiro anunció que el Parque Caballero será sometido a trabajos de refacción que buscan recuperar el sitio recreativo y los elementos históricos, además, que el sitio se conecte con la Costanera para que se ofrezca a la gente "un pase completo".

Mencionó que el parque en cuestión debe ser recuperado tras haber sufrido un importante deterioro debido a que mucho tiempo se utilizó como estacionamiento y en su momento funcionó como refugio de las víctimas de inundaciones.

El jefe comunal aseguró que tal proyecto podrá ser una realidad gracias al apoyo de la Itaipú, que tiene los recursos para iniciar las obras de mejoramiento. Dijo que según estimaciones los trabajos demandarán una inversión de USD 4 millones.

"El Parque Caballero es uno de los lugares más importantes de Asunción, pero fue abandonado por mucho tiempo y sufrió un notable deterioro porque refugió a los compatriotas por la inundación. La idea es reformar todo el área. En un mes se llamará a concurso para que los profesionales paraguayos puedan formar parte del proyecto", refirió en contacto con la 970 AM.

Aseguró que para finales del 2017 esta obra podrá ser una realidad. Explicó que se trata de "una refracción completa", no solo del parque, sino que se busca la recuperación del entorno ambiental del sitio, asintió.

"Se trata de una mejora en el entorno ecológico, la recuperación de la piscina, de elementos históricos y la extensión de un parque para que llegue hasta la Costanera de Asunción", sostuvo.

Sentenció que dentro del plan se encuentra la reubicación de familias de escasos recursos ubicadas en el sector, que serán beneficiadas con el proyecto RC4.

"La idea es que recuperemos el parque y que este llegue a la Costanera y que forme parte de un paseo completo para la gente", garantizó.