10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 24 de septiembre de 2016, 20:34

Pretenden que Asunción sea la ciudad con más árboles del mundo

Más de 200 árboles fueron plantados en la Costanera de Asunción en la mañana de este sábado. El objetivo es que Asunción sea la ciudad con más árboles en el mundo. Cada participante de la actividad adoptó una planta y le puso nombre.
La propuesta fue de los concejales colorados José Alvarenga y Víctor Hugo Menacho.

Alvarenga manifestó que Asunción podría competir en el futuro con Tokio, Madrid y Curitiba en cuanto a cantidad de árboles.

La temática de la actividad es que cada planta podía ser adoptada por los visitantes con el objetivo de que los árboles sean cuidados y controlados durante su proceso de crecimiento. La idea es llegar a los 40 mil o 50 mil árboles plantados en Asunción.

Igualmente, en otro punto de la Costanera, la Cooperativa San Cristóbal se encargó de entregar semillas de crotalaria con un material informativo para que las personas sepan cómo plantarlas y prevenir así el brote del dengue, atendiendo a la llegada de climas cálidos.

"Queremos que en Asunción exista la arborización urbana. Queremos no solo llegar a 40 mil árboles en Asunción sino a las 50 mil si se puede, es decir, así lo haremos. Hemos tomado el desafío y quiero desafiarle al mundo porque creo que Asunción está en condiciones de competir con Tokio, Madrid y Curitiba", dijo Alvarenga.

El edil no descartó que la Madre de Ciudades pueda convertirse en la ciudad con más árboles en el mundo. Comentó que actualmente en Asunción existen 300 plazas que tienen al menos 100 árboles cada una, según datos preliminares.

APARECEN EN ESTA NOTA