25 abr. 2024

Pretenden que Asunción sea la ciudad con más árboles del mundo

Más de 200 árboles fueron plantados en la Costanera de Asunción en la mañana de este sábado. El objetivo es que Asunción sea la ciudad con más árboles en el mundo. Cada participante de la actividad adoptó una planta y le puso nombre.

Costanera.jpg

La idea es llegar a plantar 40 mil árboles en la ciudad. | Foto: Sergio Riveros, ÚH.

La propuesta fue de los concejales colorados José Alvarenga y Víctor Hugo Menacho.

Alvarenga manifestó que Asunción podría competir en el futuro con Tokio, Madrid y Curitiba en cuanto a cantidad de árboles.

La temática de la actividad es que cada planta podía ser adoptada por los visitantes con el objetivo de que los árboles sean cuidados y controlados durante su proceso de crecimiento. La idea es llegar a los 40 mil o 50 mil árboles plantados en Asunción.

Igualmente, en otro punto de la Costanera, la Cooperativa San Cristóbal se encargó de entregar semillas de crotalaria con un material informativo para que las personas sepan cómo plantarlas y prevenir así el brote del dengue, atendiendo a la llegada de climas cálidos.

“Queremos que en Asunción exista la arborización urbana. Queremos no solo llegar a 40 mil árboles en Asunción sino a las 50 mil si se puede, es decir, así lo haremos. Hemos tomado el desafío y quiero desafiarle al mundo porque creo que Asunción está en condiciones de competir con Tokio, Madrid y Curitiba”, dijo Alvarenga.

El edil no descartó que la Madre de Ciudades pueda convertirse en la ciudad con más árboles en el mundo. Comentó que actualmente en Asunción existen 300 plazas que tienen al menos 100 árboles cada una, según datos preliminares.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.