17 jun. 2025

Presuntos sicarios matan a una mujer en Capitán Bado

Alrededor de las 07.00 de este jueves una mujer fue muerta a balazos cuando regresaba de la despensa, a metros de su domicilio. Sucedió en la Colonia Mariscal López de Capitán Bado (Amambay). Con este hecho suman tres las víctimas de homicidio entre ayer miércoles y este jueves.

La víctima fue identificada como Margarita Benítez Villalba, de 55 años de edad. Según datos preliminares, la mujer salió de su domicilio en la mañana de este jueves con destino a una despensa de la zona buscando leche.

Tras realizar las compras se dispuso a regresar a su vivienda cuando, a metros de su casa, dos desconocidos se acercaron a ella y la mataron a balazos. Aún se desconoce la identidad de los autores del hecho, quienes tras el cometido lograron darse a la fuga, informó Marciano Candia, corresponsal de ÚLTIMAHORA.COM

Hasta el momento, la Policía solo maneja la información de que se trataría de dos personas del sexo masculino quienes a bordo de una moto efectuaron varios disparos contra la integridad de la mujer presumiblemente con una pistola de 9 milímetros.

Éste es el tercer caso de homicidio que se registra en la zona solo entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves.

Más contenido de esta sección
Una balacera registrada este lunes en el barrio Tacumbú de Asunción terminó con un hombre detenido. Afortunadamente, no hubo personas heridas.
La Policía Nacional allanó este lunes dos viviendas tras el asalto a una carnicería de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, que dejó como resultado tres fallecidos. Los intervinientes hallaron la motocicleta utilizada por uno de los delincuentes que huyó del lugar y está siendo buscado.
La Policía Nacional está en alerta tras obtener información de posibles asaltos a transportadoras de caudales, bancos, financieras y casas de cambios en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú. Piden a las entidades que refuercen su seguridad.
Un hombre fue detenido tras ser sorprendido con varios objetos hurtados y un cuchillo presuntamente utilizado para cometer el hecho. Ocurrió en Choré, Departamento de San Pedro.
En la noche del domingo, un hombre ingresó al patio de una vivienda del barrio Itacurubí de Concepción y robó una motocicleta, pero fue seguido por Paco, el perro de la casa, que persiguió al sospechoso e hizo que abandone el biciclo y pueda ser recuperado.
De las 1.500.000 vacunas contra la influenza que llegaron al país, solo fueron utilizadas 950.000 dosis. Hasta el momento, la vacunación en niños y adultos mayores solo llegó a un 20% en ambos grupos vulnerables.