26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de julio de 2017, 18:23

Presos sin condena deberían votar, según Giuzzio

El senador independiente Arnaldo Giuzzio anunció este lunes que presentará un proyecto de ley con el objetivo de que personas privadas de su libertad sin condena puedan ejercer el derecho al voto en las siguientes elecciones generales.
"Es un derecho de naturaleza constitucional. El Artículo 153 de la Constitución Nacional establece claramente que la persona pierde su ciudadanía cuando esté cumpliendo una pena privativa de libertad con condena judicial", señaló Giuzzio en conferencia de prensa.

"El Código Electoral hace décadas está impidiendo a las personas privadas de libertad sin condena al sufragio y eso es inconstitucional, además son recomendaciones de organizaciones internacionales como la Unesco y la OEA", añadió el ex fiscal anticorrupción.

El proyecto de ley del legislador cuenta con el apoyo de organizaciones no gubernamentales como Semillas por la Democracia. El mismo será presentado primeramente ante la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, antes de ser tratada ante el pleno.