20 abr. 2024

Presidente de seccional: “El EPP no tiene influencia en Nueva Germania”

Según Rodolfo Paredes, presidente de la seccional de Nueva Germania, departamento de San Pedro, donde en la noche de este sábado dos personas fueron retenidas con fines de robo, el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) no tiene influencias en la zona.

nueva germania.JPG

Presidente de seccional: “El EPP no tiene influencia en Nueva Germania”. Foto: Carlos Aquino

El colorado manifestó que en la zona vive gente trabajadora, como ganaderos, empresarios y agricultores, que nada tienen que ver con el EPP.

Dijo además que si bien se encuentra a unos 80 kilómetros de la zona de Tacuatí, donde se habla de gran influencia del grupo armado, en Nueva Germania se vive tranquilo.

“Este tipo de hechos, como el que ocurrió con Hermus Flaskamp y su peón Fabián Saucedo, no son cotidianos”, enfatizó.

Paredes, en comunicación con la 970 AM, agregó que la zona está siempre custodiada por efectivos de las fuerzas policiales, por lo que no se quejan en materia de seguridad.

Respecto a los abigeatos, manifestó que si bien existen son casos poco frecuentes.

El político es también vecino de los dos hombres que desaparecieron en la noche del sábado en un intento de robo perpetrado por tres hombres a cara descubierta.

Nota relacionada: Encuentran a alemán en Nueva Germania

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.