3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 5 de noviembre de 2016, 02:00

Presidente prepara ascenso de 33 nuevos generales

La Junta de Calificaciones de las Fuerzas Armadas debe remitir la lista de ascensos a la Cámara de Senadores para que antes de fin de año pueda determinar si acepta o no el pedido del Poder Ejecutivo.

El presidente Horacio Cartes presidió ayer la instalación de la Junta de Calificaciones de las Fuerzas Armada para dar paso a los ascensos y pases a retiro. La instalación se da luego de concretar los cambios en la cúpula militar que está manejada ahora por el general del Aire, Braulio Piris.

De acuerdo a las informaciones, el presidente solicitará el ascenso de 33 nuevos coroneles que hoy están en posición de cargos. Una vez que terminen las deliberaciones, los militares a través de asesoría jurídica de la presidencia, debe remitir la nómina a la Cámara de Senadores para que esta instancia resuelva el pedido del Ejecutivo.

El mensaje que enviará el presidente de la República se hará en medio de una fuerte crispación que tiene con el sector de la disidencia colorada y la oposición.

Con la remoción del cuestionado general Luis Gonzaga Garcete del Comando de Fuerzas Militares hizo que detrás de él pasarán a retiro varios generales que ocuparon cargos de confianza. Entre ellos, el general Tolentino Capdevila, ex comandante Logístico y el general Luis González, ex comandante del Ejército.

los nuevos jefes. Entre los promocionados por el presidente de la República está el general de División Juan José Casaccia, quien ascenderá a general de Ejército.

Mientras que el general de Brigada Eladio González (comandante interino de la Fuerza Aérea) ascenderá a general de División.

Además, el general de Brigada Derlis Fernando Piris (comandante interino del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército) ascenderá a general de División.

El comandante en jefe también realizó cambios en la máxima instancia responsable del combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Para este cargo fue nombrado el coronel DEM Julio Gerardo Brugada, comandante interino de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quien deberá ascender al cargo de general.

El coronel Eulogio Ortega quien estaba como comandante del Regimiento Escolta Presidencial (REP) también ascenderá a general. El mismo fue destinado como comandante de la IV División de Infantería en Concepción.

En reemplazo del coronel Ortega va el coronel Manuel Rodríguez Sosa, quien estaba cumpliendo funciones como Edecán en la presidencia de la República.

Uno de los cargos estratégicos donde hay mucha recaudación de dinero es la Sanidad de las Fuerzas Armadas donde fue nombrado el coronel Humberto Franco. Y el Coronel Enrique Caballero como director de la Dirección de Material Bélico.

El coronel Felipe Mercado Bogado fue designado como presidente interino de la Suprema Corte de Justicia Militar. El mismo también debe ascender a general. Reemplaza al general Pastor Agüero, quien ahora debe pasar a retiro.