06 may. 2025

Presidente Franco: Hombre se entrega y dice ser el autor del crimen de Sonia

Un hombre confesó este miércoles ser el autor del crimen de Sonia Patricia Amarilla Ortiz en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Autor confeso Sonia Amarilla.jpeg

Un hombre se presentó ante la Fiscalía y confesó ser el autor material del asesinato de Sonia Patricia Amarilla. Foto: Edgar Medina.

Édgar Medina | Alto Paraná

Un hombre identificado como Luis Alberto Rojas Miñarro, de 53 años, se presentó ante la Unidad Penal Nº 3 de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, acompañado por su abogado, y manifestó ser el autor material de la muerte de la joven Amarilla.

Rojas Miñarro es padre de otro detenido por el caso, identificado como Luis Rojas. El principal sospechoso del crimen es Enrique Gabriel Fernández Benítez, de 18 años.

Lea más: Se entregó otro sospechoso de crimen en Alto Paraná

El cuerpo sin vida de Sonia Patricia Amarilla Ortiz (19) fue hallado la semana pasada en una chacra del barrio San Isidro de Presidente Franco, con dos disparos en la cabeza.

Según relató su pareja sentimental, Letizia Fernández Ortiz (23), fue ella misma quien trasladó a Patricia hasta el lugar donde supuestamente se encontró con Gabriel.

Con imágenes del circuito cerrado se comprobó la versión de Letizia y se ve a Amarilla descender del rodado de su pareja para abordar un auto Toyota IST de color blanco, que era conducido por un hombre.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró detener a dos delincuentes que habían ingresado a una iglesia en el barrio Vista Alegre de Asunción para hurtar varios objetos de valor, entre ellos, parlantes.
Cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en el que dos policías fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción para mandarla a su superior, en el marco del programa “Escuelas Seguras”. Inmediatamente después se retiraron del lugar, pese a ser una zona peligrosa y donde ya fueron asaltados hasta los mismos policías.
El ingeniero civil Hermann Pankow se hizo eco del informe del Banco Mundial que revela que solo el 7% de los ocho millones de viajes diarios que se realizan en el área metropolitana de Asunción se realiza en transporte público. En ese sentido, apuntó a un oligopolio de empresarios aliados al Gobierno de turno.
Un incendio de gran magnitud registrado en la tarde de este lunes consumió entre el 80% y 90% del stock de una empresa dedicada a la venta de piscinas, ubicada en el kilómetro 4 de la ruta PY07 (ex Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Departamento de Control de Automotores detuvo a un hombre por simular el robo de su vehículo, que es presuntamente utilizado por tortoleros para cometer robos en Lambaré, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín para anunciar la posible llegada de lluvias con tormentas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en algunas zonas del país.