“A los profesionales del amor, si les he ofendido, de corazón les pido disculpas”, expresó el titular del Poder Legislativo.
Trabajadoras del sexo se manifestaron este martes frente al Congreso Nacional contra las declaraciones del presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez.
El legislador había comparado a la Cámara de Senadores con un prostíbulo para expresar su indignación luego de que se sancionara el proyecto de ley que amplía a 30 años la concesión de la ruta 7 a Tape Porã, tras un largo debate de tres horas.
Abdo Benítez criticó la postura de sus colegas y abrió sospechas sobre la venta de votos. “La fuerza que tiene hoy el dinero en la política es algo impresionante”, disparó.
Pero las críticas no quedaron solo en esa insinuación, porque incluso comparó a la cámara legislativa con un prostíbulo.
Lea más en: Mario Abdo compara al Senado con prostíbulo por concesión a Tape Porã
“Vieron lo que vivimos ayer (el miércoles) en el Senado. De repente, uno cuando sale del Senado sale con tanta frustración... Parecía un prostíbulo y no un Senado de la Nación, donde la gente vendía su voto”, había expresado.
Durante la manifestación, las trabajadoras del sexo señalaron que las sesiones en el Congreso son públicas, mientras que una sesión con ellas es privada, entre otros argumentos.
Llegaron hasta la plaza De Armas con pasacalles y carteles en cartón para repudiar las declaraciones de Mario Abdo Benítez.