25 abr. 2024

Presidente del BNF: “Campesinos tienen doble discurso”

Carlos Pereira, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), dijo este viernes que a su parecer los campesinos “tienen un doble discurso”, ya que aseguran “no tener ni para su pasaje” mientras llegan a la capital y dejan de trabajar para manifestarse.

Captura.JPG

El presidente del BNF, Carlos Pereira Olmedo. Foto: Archivo

“Un día sin estar en la chacra es un día sin comer”, refirió el presidente del BNF este viernes, luego de comentar que el jueves último se reunió con los labriegos pero, un poco molestos, se retiraron del sitio abandonando el diálogo por “sentirse excluidos”.

“Tienen un doble discurso, dicen que no tiene ni para movilizarse y, sin embargo, se movilizan y hacen huelga y paros, no sé con qué finalidad. Un día que no estén en su chacra es un día sin comer”, sentenció.

El sector permanece en lucha en busca de varias reivindicaciones. Entre ellas se encuentra el pedido de condonación de deudas. Este jueves se instaló una mesa de diálogo con el Banco de Fomento, pero sin llegar a un acuerdo, los campesinos levantaron la sesión abandonando el lugar, detalló Pereira en la 970 AM.

Aseguró que los labriegos se molestaron porque varios no figuraban en la lista de beneficiarios. La idea del encuentro era repasar los puntos principales del reclamo del sector, como la entrega de listados por parte del BNF, una resolución administrativa creando un equipo de trabajo para agilizar el proceso de evaluación con otros bancos, y atender los pedidos que tenían los nuevos labriegos.

“Ayer cuando empezamos a debatir, ellos se retiraron molestos al percatarse de que no estaban en el listado, dijeron estar excluidos. Explicamos que la lista realizan los bancos privados, pero igual se retiraron”, comentó.

“No tenemos forma de incidir. Ya habían trancaron el proceso, se retiraron del encuentro sin motivo y ahora que nos sentamos a dialogar hacen lo mismo”, dijo.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.