5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de junio de 2016, 22:11

Presidenta de China Taiwán ya está en el país

Con una delegación de 135 personas, Tsai Ing-wen , presidenta de Taiwán, llegó al Paraguay alrededor de las 21.00 de este lunes para reunirse con Horacio Cartes. La mandataria se quedará en el país hasta el 30 de junio.

Su llegada estaba prevista para las 21.00 de este lunes en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi", donde fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga y el director de Director General de Ceremonial del Estado, Genaro Pappalardo, informaron desde la presidencia nacional.

La presidenta Tsai Ing-wen llegó en compañía de ministros de Estado, legisladores, empresarios, funcionarios de gobierno y periodistas.

Con su visita a la tierra guarní pretende "profundizar los lazos de amistad entre ambas naciones y estrechar la cooperación en diversos campos", aseguran.

Reunión con Cartes

Tsai tiene prevista una reunión con Cartes en Palacio de López a las 09.00 de este martes. Tal encuentro se desarrollará en el despacho presidencial y deberá firmar el "libro de visitantes ilustres", adelantaron.

Otras actividades y hasta un almuerzo con el mandatario están pactadas para este martes. De la misma forma, otros encuentros con autoridades del Gobierno figuran en la cargada agenda de la mandataria.

Luego de cumplir con con todas sus reuniones, se prevé su partida del Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional a las 08.00 de este jueves con destino a Los Ángeles, EE.UU.