9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 7 de octubre de 2016, 14:55

Presentarán un mapeo del potencial energético solar y eólico del Paraguay

El más completo y actual mapeo del potencial energético solar y eólico del Paraguay será presentado este lunes 10, a las 15.30, por el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) durante un seminario que tendrá lugar desde las 8.00 en el Gran Hotel del Paraguay, De la Residenta 902 esq. Padre Pucheau.

El estudio y compilación de las mediciones posiciona al país con datos precisos y actuales sobre el potencial del sol y el viento, que podrán ser utilizados para proyectos vinculados al aprovechamiento de estos dos componentes esenciales para la generación de energía limpia.

La directora ejecutiva del PTI, María Teresa Peralta, destacó el trabajo liderado por el Centro de Innovación en Tecnologías Energéticas (CITE), encabezado por los ingenieros Juan Domaniczky y Luis Gill, así como la colaboración del Centro de Innovación en Ingeniería Geomática (CIIG), con el impulso del área de energías renovables de Itaipú Binacional.

"Es un paso fundamental para instalar nuevas fuentes de energía no contaminantes en diversos puntos del territorio nacional. Para ello se ubicaron 10 estaciones de medición energética de alta precisión que arrojan datos estadísticos precisos sobre el comportamiento del viento y la radiación solar", dijo.

Añadió que en el 2030 el Paraguay podrá comenzar a tener déficit en su generación de energía, este mapeo tiene que ser la herramienta clave para un planeamiento estratégico en la materia, observando lo que será el desarrollo rural e industrial.

Para la ceremonia del lunes 10 están invitados a asistir el director general paraguayo de Itaipú, James Spalding, ministros, parlamentarios, altos funcionarios relacionados con el tema energético, empresarios y académicos.

APARECEN EN ESTA NOTA