18 dic. 2025

Presentarán el libro “Genocidio Guaraní”

Este lunes 6 de octubre se realizará la presentación del libro “Genocidio Guaraní”, del escritor Marcos Ybáñez en la Casa Roa Bastos ubicada al costado de la Plaza Uruguaya.

tapa.JPG

Tapa del libro Genocidio Guaraní. | Foto: Gentileza.

El libro desarrolla un radical y apasionado alegato en contra de la amenaza que signifca la imposición del modelo neoliberal sobre la economía indígena y la campesina, y consecuentemente, sobre sus formas tradicionales de vida, su identidad y su supervivencia, según señala la reseña de la contratapa, firmada por Ticio Escobar.

En la ocasión, las mujeres Guaraní del grupo Kuña Reko Yvoty cantarán a la vida y la madre tierra.

Es un grupo integrado por 14 mujeres que cantan a la vida, a la naturaleza para llevar adelante la cultura y la identidad como pueblo indígena. El mismo está compuesto por mamás, abuelas y estudiantes, según informó Alba Eiragi Duarte.

Durante la presentación también estarán presentes artesanos indígenas, quienes expondrán sus artesanías.

La casa Roa Bastos se encuentra sobre la calle México entre Mariscal Estigarribia y 25 de Mayo, al costado de la Plaza Uruguaya.

Más contenido de esta sección
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob Reiner y su esposa Michele, y lo mantiene detenido con una fianza de USD 4 millones (G. 24.800 millones aproximadamente), según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa.
El director estadounidense Rob Reiner y su mujer, la fotógrafa y productora Michele Reiner, fueron asesinados por su hijo mediano, Nick, señala la revista People, mientras que otros medios locales se limitan a indicar que la Policía está interrogando a un familiar cercano en su investigación por aparente homicidio.