3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 11:08

Presentan proyecto de ley para actualizar tenencia de marihuana

El diputado Ricardo González (PEN) presentó un proyecto de ley para actualizar la tenencia y autocultivo del cannabis de uso personal. El legislador dijo que esto funcionará como método de lucha contra el narcotráfico y ayudará a descongestionar las cárceles.

El proyecto plantea modificaciones de la Ley 1340/88 "para reprimir el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas y otros delitos afines". Además, establece medidas de prevención y recuperación de fármacodependientes, informó el periodista de ÚH Diego Barreto.

El objetivo principal de las modificaciones es la despenalización del acto de consumo del cannabis "como acto de decisión personal no sujeto a ataques de ninguna índole", según el proyecto.

El proyectista exhortó a la ciudadanía a debatir sobre la despenalización de la producción, comercialización y consumo de la marihuana para su uso medicinal, como método para combatir su tráfico ilegal.

De acuerdo al legislador, de esta manera se podrá combatir contra "los grandes intereses que se mueven en torno al mundo del narcotráfico", que "hoy día están dictándonos pautas en lo que es la agenda país y que está ocasionando hasta una lucha de carteles".

Abogó una vez más por la liberación del consumo, la producción y comercialización, aunque dejó claro que es un tema complejo, pero del que se debe empezar a hablar.

El proyecto presentado por el diputado incluso busca lograr el efecto de descongestionar el hacinamiento de presos en la cárceles del país, evitando que sean encarcelados por la tenencia de la droga.