19 abr. 2024

Presentan proyecto para eliminar pagos extras a funcionarios

El diputado liberal Victor Ríos presentó este jueves un proyecto de ley que busca eliminar el pago de bonificaciones extras en todas las instituciones públicas desde este mismo año.

victor ríos.jpg

En la imagen, el diputado liberal Víctor Ríos. | Foto: Fernando Calistro ÚH.

Este jueves el diputado Victor Ríos presentó un proyecto para que todas las bonificaciones, premios y gratificaciones a funcionarios públicos sean eliminados del Presupuesto General de la Nación. Esto, a pesar de haber votado ayer a favor de que trabajadores de Diputados reciban un tercer “aguinaldo” (otra gratificación).

En contacto con nuestra redacción el liberal explicó que desea un trato igualitario para todos los funcionarios. “A ley pareja nadie se queja”, sostuvo.

Lo que Ríos propone es derogar el artículo 40 de la Ley Nº 5667, que modifica la ley 5554 del Presupuesto General de la Nación con relación a las gratificaciones para funcionarios del Estado.

“Esta propuesta va a generar que el ministro de Hacienda tenga más recursos para invertir en Educación y en Salud. Me nació tras escuchar a la sociedad que se quejó de la aprobación de ayer en la Cámara, había sido les molestó”, refirió.

Dijo que aún no le dio mesa de entrada ya que varios colegas suyos le manifestaron la intención de firmar el proyecto para apoyar la propuesta.

“Esto planteamos escuchando el reclamo de los ciudadanos. Queremos eliminar el cobro de gratificaciones y todos los premios que se le paga al funcionario, es decir, el aguinaldo seguirá porque corresponde por ley, pero siempre buscan disfrazar la situación para pagar algo a los funcionarios del Estado”, dijo.

Aseguró que este miércoles votó a favor del pago de un tercer “aguinaldo” a funcionarios de Diputados porque “siempre apoya las ampliaciones para los funcionarios”.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.