4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de septiembre de 2016, 11:46

Presentan proyecto para eliminar pagos extras a funcionarios

El diputado liberal Victor Ríos presentó este jueves un proyecto de ley que busca eliminar el pago de bonificaciones extras en todas las instituciones públicas desde este mismo año.
Este jueves el diputado Victor Ríos presentó un proyecto para que todas las bonificaciones, premios y gratificaciones a funcionarios públicos sean eliminados del Presupuesto General de la Nación. Esto, a pesar de haber votado ayer a favor de que trabajadores de Diputados reciban un tercer "aguinaldo" (otra gratificación).

En contacto con nuestra redacción el liberal explicó que desea un trato igualitario para todos los funcionarios. "A ley pareja nadie se queja", sostuvo.

Lo que Ríos propone es derogar el artículo 40 de la Ley Nº 5667, que modifica la ley 5554 del Presupuesto General de la Nación con relación a las gratificaciones para funcionarios del Estado.

"Esta propuesta va a generar que el ministro de Hacienda tenga más recursos para invertir en Educación y en Salud. Me nació tras escuchar a la sociedad que se quejó de la aprobación de ayer en la Cámara, había sido les molestó", refirió.

Dijo que aún no le dio mesa de entrada ya que varios colegas suyos le manifestaron la intención de firmar el proyecto para apoyar la propuesta.

"Esto planteamos escuchando el reclamo de los ciudadanos. Queremos eliminar el cobro de gratificaciones y todos los premios que se le paga al funcionario, es decir, el aguinaldo seguirá porque corresponde por ley, pero siempre buscan disfrazar la situación para pagar algo a los funcionarios del Estado", dijo.

Aseguró que este miércoles votó a favor del pago de un tercer "aguinaldo" a funcionarios de Diputados porque "siempre apoya las ampliaciones para los funcionarios".