Un hecho particular se registró en la mañana de este viernes en el Hospital Militar de la Dirección del Servicio de Sanidad de las Fuerzas Armadas, ubicado en General Díaz y Don Bosco de Asunción.
El presidente de la República, Horacio Cartes, llegó hasta el lugar para inaugurar las mejoras en el centro asistencial, como la modernización de toda la parte eléctrica, consultorios odontológicos y la dotación de equipos de última generación para la atención de pacientes, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.
Los guardias de la Escolta Presidencial decidieron bloquear los ascensores para uso exclusivo del mandatario, por protocolo de seguridad. Esa medida obligó a pacientes, entre ellos adultos mayores con problemas de movilidad, a utilizar las escaleras.
La imagen de un señor con muletas subiendo las escaleras fue publicada en las redes sociales y rápidamente generó críticas por esa situación. Tras la indignación se decidió rever la medida de seguridad y se habilitó nuevamente el ascensor para los usuarios del hospital.
Tras desarrollarse esta actividad, el mandatario concedió audiencias a altos jefes militares, en el marco de sus actividades castrenses desarrolladas habitualmente los días viernes, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
MEJORAS. El ministro de Salud, Antonio Barrios, destacó las mejoras introducidas en el Hospital Militar, teniendo en cuenta que el mismo abrió sus puertas al público en general y, al mismo tiempo, ayuda a descongestionar la afluencia de pacientes en otros nosocomios.
Los trabajos de mejoramiento se financiaron con recursos de la Itaipú Binacional. Se realizó una inversión de G. 3.400.050.850.
Estas acciones se llevaron a cabo con el fin social de brindar asistencia médica a la población de escasos recursos, como también a pacientes que pertenecen a las Fuerzas Militares y a los derivados de otras unidades médicas, principalmente a pobladores de los barrios aledaños y los bañados.