19 abr. 2024

Preparan sexto Congreso Registral en Paraguay

El Colegio de Escribanos del Paraguay organiza la sexta edición del Congreso Registral a realizarse a partir de este jueves y se extenderá hasta el viernes 23 de septiembre. Contará con la presencia de expositores internacionales.

Colegio de Escribanos.jpg

La actividad sobre registros se llevará a cabo en el Colegio de Escribanos del Paraguay. | Archivo.

El Congreso Registral es coordinado por el Instituto de Derecho Registral del Colegio de Escribanos del Paraguay.

La actividad está dirigida a escribanos y abogados, precisó a ULTIMAHORA.COM Ana Gaona, directora del Instituto de Derecho Registral.

Los expositores que brindarán charlas son Cristina Armella, de Argentina, quien disertará sobre la inexactitud registral; mientras que el español Alfonso Cavallé Cruz expondrá acerca de los derechos del ciudadano en el procedimiento registral; por su parte, el mexicano David Figueroa Márquez hablará sobre la función registral y su relación con la Justicia.

Las plazas tienen un costo de G. 450.000 para los socios del Colegio de Escribanos y G. 650.000 para el público en general.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.