Ediles de la ciudad de Presidente Franco verificaron in situ las obras hechas en las anteriores administraciones de Blanca Acuña, Abraham Alegre y Alcides Fernández, y pudieron constatar el mal estado de las construcciones hechas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
El concejal Roberto Brizuela manifestó que encontraron varios desperfectos en las obras, como aulas que todavía no fueron siquiera techadas pero ya tienen grietas, problemas en el sistema eléctrico, vigas agrietadas y desperfectos de nivelación, entre otras falencias.
Según los ediles, todas las escuelas verificadas tienen problemas de construcción, por ello solicitarán al actual intendente que contrate a un perito profesional para verificar las construcciones, informó la corresponsal de Última Hora, Noelia Duarte.
Asimismo, la realización de un pavimento tipo empedrado y alcantarillado en la calle 24 de Setiembre, del barrio San Antonio de Presidente Franco (Alto Paraná), costó 131.670.000 guaraníes a las arcas de la comuna, pero la obra nunca se realizó. La denuncia fue formulada por el concejal César Benítez, ante el pleno de la Junta Municipal.
De acuerdo con los documentos que presentó el concejal, la adjudicación de la obra se hizo a la empresa O&S Construcciones, de Osmar Santacruz Cabral, durante la intendencia de Alcides Fernández, pero el contrato fue firmado durante el mandato de Abraham Alegre.
El cheque a nombre de la constructora fue librado el 17 de setiembre del año pasado, con la rúbrica del jefe comunal Alegre y su director de Hacienda, Juan Bernardo Ziett, que fue cobrado en ventanilla, pero el trabajo no se realizó.
El concejal Benítez presentó los documentos al plenario y luego mostró la zona, que debió conectar dos vías principales del distrito, pero solamente se ven un enorme malezal y un cauce hídrico repleto de desechos. “Encontramos también que se hizo otro pago por la misma obra a la empresa RB Construcciones, pero todavía no completé mis informes”, explicó el edil.