16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de junio de 2017, 09:37

Potencian sistema de facilitadores judiciales en el Norte

Facilitadores judiciales participan de un congreso nacional en el Departamento de Concepción, donde 35 estudiantes prestan juramento como nuevos voluntarios.

Justiniano Riveros | Concepción

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia Miguel Óscar Bajac y Antonio Fretes presiden el Congreso Nacional de Facilitadores Judiciales, que se realiza este viernes en Concepción.

La actividad tiene por lema "Intercambio de experiencias por un Paraguay con más derechos para más personas", con la presencia de casi 200 facilitadores de Concepción.

Entre los temas abordados resaltan los derechos de la niñez, prevención y consumo de drogas, mediación judicial, entre otros.

Además prestarán juramento en el transcurso de la mañana 35 estudiantes del Centro Regional de Educación Juan E. O'Leary como facilitadores judiciales. También se habilitará un centro comunitario de capacitación en el Mercado Municipal y una oficina de mediación en el Palacio de Justicia.

Los facilitadores judiciales son personas que de manera voluntaria y gratuita trabajan para los usuarios del servicio a fin de mejorar el acceso a la justicia y evitar así un conflicto social, explica el Poder Judicial en su web.