La decisión fue acompañada por los clubes que presentan sus comparsas, ya que el Sambódromo y los ductos de electricidad se encuentran con mucha agua y se espera que vuelva a llover en horas de la noche.
“Las inclemencias climáticas solo nos obliga a posponer unos días la gran fiesta del carnaval de Encarnación, la mayor del Paraguay”, indica una nota firmada por el presidente de la Comisión, José Nicolás Remezowski.
Los organizadores explicaron que las personas que hayan adquirido sus entradas para esta primera jornada, podrán participar igualmente el próximo viernes 19. Así también, informaron que en caso que deseen un reembolso del dinero abonado, pueden acercarse hasta el mismo lugar donde adquirieron sus tickets.
El año pasado, dos comparsas fueron sorprendidas por la lluvia mientras desfilaban, produciéndoles cuantiosas pérdidas, informó el corresponsal de la zona, Raúl Cortese.
En la Perla del Sur tendrán que esperar hasta el próximo viernes para exponer todo el colorido de las carrozas y trajes revestidos de plumas y perlas, bailar al ritmo de la batucada y presentar al Rey Momo.