19 abr. 2024

Posibles tormentas para Ñeembucú, Misiones e Itapúa

Un informe especial de la Dirección de Meteorología reveló cómo estará el clima el resto de esta semana en tres departamentos del país que hace semanas son sometidos por fuertes lluvias y tormentas eléctricas. El jueves será el día de las tormentas con vientos del sur.

Un boletín especial comunica cómo se comportará el tiempo desde el miércoles hasta el viernes de esta semana en Ñeembucú, Misiones e Itapúa, luego de que viviendas hayan sido destruidas por las lluvias y que el nivel de agua acumulada haya dejado a localidades sin caminos y bajo agua.

El informe detalla que para este miércoles en Ñeembucú se presentará una jornada fresca con lluvias leves que podrían extenderse hasta la tarde del mismo día. Solo para mañana se espera que caigan entre 5 a 10 milímetros de agua en el lugar.

El detalle completo aquí.

Para el jueves, se pronostica un ambiente fresco a cálido. Alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas para todos los distritos. Se estima que se podría registrar un acumulado de lluvias de entre 15 a 35 milímetros.

Para el viernes, el clima fresco continuará y el cielo se mostrará mayormente nublado, dándole paso a un clima frío con vientos del sur. Acumulados esperados en torno a los 10 a 20 milímetros.

Para Misiones, se espera un miércoles igualmente fresco a cálido, con cielo mayormente nublado. Lluvias leves y dispersas al final de la tarde. Acumulados esperados en torno a los 5 a 10 milímetros.

El jueves, Misiones se verá afectado por una posible tormenta, en medio de un ambiente cálido pero con el cielo nublado. Se espera que un sistema de tormentas afecte a esta zona del país con alta probabilidad de condición de tiempo severo. Podrían registrarse acumulados de lluvias de entre 30 y 60 mm.

El viernes el clima seguirá fresco y aparecerán los vientos del sur. Acumulados esperados en torno a los 10 a 20 milímetros.

Con respecto a Itapúa, mañana se registrará una jornada fresca a cálida pero el cielo se mantendrá nublado. Se esperan lluvias leves y dispersas.

El jueves, se asomaría una posible tormenta que afectará a esta zona del país. Podrían registrarse acumulados de lluvias de entre 40 y 70 milímetros.

De la misma forma, para el viernes se espera un ambiente fresco; cielo mayormente nublado y vientos del sur. Lluvias generalizadas para todos los distritos. Acumulados esperados en torno a los 15 a 30 milímetros.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.