19 feb. 2026

Posibles tormentas para Ñeembucú, Misiones e Itapúa

Un informe especial de la Dirección de Meteorología reveló cómo estará el clima el resto de esta semana en tres departamentos del país que hace semanas son sometidos por fuertes lluvias y tormentas eléctricas. El jueves será el día de las tormentas con vientos del sur.

Un boletín especial comunica cómo se comportará el tiempo desde el miércoles hasta el viernes de esta semana en Ñeembucú, Misiones e Itapúa, luego de que viviendas hayan sido destruidas por las lluvias y que el nivel de agua acumulada haya dejado a localidades sin caminos y bajo agua.

El informe detalla que para este miércoles en Ñeembucú se presentará una jornada fresca con lluvias leves que podrían extenderse hasta la tarde del mismo día. Solo para mañana se espera que caigan entre 5 a 10 milímetros de agua en el lugar.

El detalle completo aquí.

Para el jueves, se pronostica un ambiente fresco a cálido. Alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas para todos los distritos. Se estima que se podría registrar un acumulado de lluvias de entre 15 a 35 milímetros.

Para el viernes, el clima fresco continuará y el cielo se mostrará mayormente nublado, dándole paso a un clima frío con vientos del sur. Acumulados esperados en torno a los 10 a 20 milímetros.

Para Misiones, se espera un miércoles igualmente fresco a cálido, con cielo mayormente nublado. Lluvias leves y dispersas al final de la tarde. Acumulados esperados en torno a los 5 a 10 milímetros.

El jueves, Misiones se verá afectado por una posible tormenta, en medio de un ambiente cálido pero con el cielo nublado. Se espera que un sistema de tormentas afecte a esta zona del país con alta probabilidad de condición de tiempo severo. Podrían registrarse acumulados de lluvias de entre 30 y 60 mm.

El viernes el clima seguirá fresco y aparecerán los vientos del sur. Acumulados esperados en torno a los 10 a 20 milímetros.

Con respecto a Itapúa, mañana se registrará una jornada fresca a cálida pero el cielo se mantendrá nublado. Se esperan lluvias leves y dispersas.

El jueves, se asomaría una posible tormenta que afectará a esta zona del país. Podrían registrarse acumulados de lluvias de entre 40 y 70 milímetros.

De la misma forma, para el viernes se espera un ambiente fresco; cielo mayormente nublado y vientos del sur. Lluvias generalizadas para todos los distritos. Acumulados esperados en torno a los 15 a 30 milímetros.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió con elogios a su homólogo paraguayo Santiago Peña durante la reunión de la Junta de Paz este jueves en Washington.
Richard Eurich, gerente de Operaciones de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), explicó que el agua turbia se debe a que la institución también se vio afectada por el apagón general del miércoles y eso provocó que algunos reservorios queden sin el vital líquido. Aseguraron que están trabajando para la regularización completa.
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.