17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de mayo de 2017, 17:00

Posibles tormentas para Ñeembucú, Misiones e Itapúa

Un informe especial de la Dirección de Meteorología reveló cómo estará el clima el resto de esta semana en tres departamentos del país que hace semanas son sometidos por fuertes lluvias y tormentas eléctricas. El jueves será el día de las tormentas con vientos del sur.
Un boletín especial comunica cómo se comportará el tiempo desde el miércoles hasta el viernes de esta semana en Ñeembucú, Misiones e Itapúa, luego de que viviendas hayan sido destruidas por las lluvias y que el nivel de agua acumulada haya dejado a localidades sin caminos y bajo agua.

El informe detalla que para este miércoles en Ñeembucú se presentará una jornada fresca con lluvias leves que podrían extenderse hasta la tarde del mismo día. Solo para mañana se espera que caigan entre 5 a 10 milímetros de agua en el lugar.

El detalle completo aquí.

Para el jueves, se pronostica un ambiente fresco a cálido. Alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas para todos los distritos. Se estima que se podría registrar un acumulado de lluvias de entre 15 a 35 milímetros.

Para el viernes, el clima fresco continuará y el cielo se mostrará mayormente nublado, dándole paso a un clima frío con vientos del sur. Acumulados esperados en torno a los 10 a 20 milímetros.

Para Misiones, se espera un miércoles igualmente fresco a cálido, con cielo mayormente nublado. Lluvias leves y dispersas al final de la tarde. Acumulados esperados en torno a los 5 a 10 milímetros.

El jueves, Misiones se verá afectado por una posible tormenta, en medio de un ambiente cálido pero con el cielo nublado. Se espera que un sistema de tormentas afecte a esta zona del país con alta probabilidad de condición de tiempo severo. Podrían registrarse acumulados de lluvias de entre 30 y 60 mm.

El viernes el clima seguirá fresco y aparecerán los vientos del sur. Acumulados esperados en torno a los 10 a 20 milímetros.

Con respecto a Itapúa, mañana se registrará una jornada fresca a cálida pero el cielo se mantendrá nublado. Se esperan lluvias leves y dispersas.

El jueves, se asomaría una posible tormenta que afectará a esta zona del país. Podrían registrarse acumulados de lluvias de entre 40 y 70 milímetros.

De la misma forma, para el viernes se espera un ambiente fresco; cielo mayormente nublado y vientos del sur. Lluvias generalizadas para todos los distritos. Acumulados esperados en torno a los 15 a 30 milímetros.