10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de octubre de 2016, 09:29

Portero del Inter está fuera de peligro

La bala que recibió el portero del Colegio Internacional atravesó la nalga derecha sin dañar tejidos importantes. Fue dado de alta luego de realizarle la sutura.

Un conductor enfadado disparó contra el Colegio Internacional en la mañana de este viernes. La bala impactó contra la pared, pero rebotó por el portero de la institución, Higinio González.

El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, explicó en contacto con Radio Monumental que el proyectil ingresó por la cara externa de la nalga derecha y salió por la cara posterior.

En su trayecto no desgarró arterias ni dañó huesos, tampoco ingresó a la cavidad toráxica ni abdominal, por lo que su órganos vitales quedaron intactos. Le realizaron la sutura de los orificios y luego fue dado de alta.

El médico lamenta que se viva con temor en las calles debido a la inseguridad mientras que, por otro lado, los agresores y delincuentes no tienen miedo de cometer barbaridades porque, según Filártiga, saben que no irán a la cárcel. "El pecado fundamental de este país es la impunidad", agregó.

Agentes de la Policía Nacional rodearon la vivienda de Marcelo Ibarra, sospechoso de haber perpetrado el disparo que hirió al portero del colegio. Luego de varios minutos, el joven se entregó.