20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 18 de abril de 2017, 11:58

Por inconstitucionalidad, Senado pide que no se dé entrada a la enmienda

Por medio de una nota el presidente de la Cámara Alta, Robert Acevedo, solicitó al presidente de Diputados que no dé entrada al proyecto de enmienda constitucional y devuelva la propuesta a los 25 senadores que, de manera ilegal, remitieron el documento, dijo.
Acevedo, tras reunirse con sus colegas, decidió enviar una nota al presidente de Diputados, Hugo Velázquez para decirle que, tras todo lo sucedido, no puede seguir hablando del tema de enmienda, siendo que por acciones inconstitucionales la propuesta debe ser retirada urgentemente. Velázquez pretende tomarse 22 días para resolver qué hacer con la propuesta en cuestión.

Recordó un documento que también envió a la Cámara Baja el 28 de marzo, donde hacía saber que la decisión de 25 senadores cartistas, llanistas y luguistas que aprobaron un proyecto de enmienda sin sesionar no tenía validez. Sostuvo que, teniendo en cuanta tal nota, Velázquez "hace rato" ya debía dejar el tema de enmienda sin legalidad.

Ahora pretenden que no se dé entrada a la nota presentada por dos senados con un supuesto proyecto de enmienda en marzo pasado "en razón de que fueron actos violatorios a la Constitución y el reglamento interno", sostuvo.

Embed

Los opositores habían presentadoante la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad contra la modificación del reglamento interno por parte de senadores aliados y un amparo sobre el tema enmienda, para que no sea tratado en Diputados.

Embed

El pedido de amparo ahora pasó a la Cámara de Apelaciones, para luego pasar a manos de la Corte, con el fin de que el tema, finalmente, sea resulto por la Justicia paraguaya. Insisten que, por su ilegalidad, debería de no ser mencionada siquiera la enmienda.

APARECEN EN ESTA NOTA