25 abr. 2024

Por “inconciencia” se incendia un campo en Nanawa

Bomberos voluntarios de Falcón acudieron al llamado y se encontraron con otro incendio forestal que se inició al costado de la ruta que une Nanawa con Falcón. Más 50 hectáreas resultaron afectadas.

incendio.jpg

Al menos 50 hectáreas resultaron afectadas, según bomberos de la zona. Foto: 970 AM.

El incendio fue de gran magnitud, pero ni animales ni personas resultaron víctimas del siniestro cuya causa se desconoce. Los bomberos de la 2. ª Compañía de Falcón lograron apagar las llamas en más de cinco horas de arduo trabajo.

El fuego se inició alrededor de las 13.00 de este martes, mientras que pudo ser sofocado recién alrededor de las 18.30 aproximadamente, según confirmó a nuestra redacción Eduardo Sánchez, capitán mayor de la Compañía de Bomberos Volluntarios de Falcón.

“Se trata de otro incendio forestal. Aunque no podemos precisar las causas, estudiamos dos posibilidades: que una persona externa haya tirado su cigarrillo en el lugar y eso inició el fuego o que los mismos dueños quemaron el campo para renovar el pasto”, contó.

Este tipo de hechos genera no solo temor en las personas que viven en los alrededores, sino que pone en peligro a animales silvestres que se encuentran en los campos, a criterio del capitán.

La propiedad siniestrada es de Amancio Insaurralde. Al menos 50 hectáreas fueron consumidas por las llamas, según precisó el bombero a nuestra redacción.


MÁS INCENDIOS CADA DÍA

Los bomberos del Paraguay instalaron una “mesa de crisis” ante el considerable aumento de incendios a nivel nacional.

En medio de la crisis y el temor por los reiterados incendios, detallaron que solo de junio a julio se vio una variación de 265% en materia de aumento de siniestros. La cifra es preocupante y piden tomar medidas preventivas.

En ese sentido, dijeron que en materia de siniestro de estructuras en enero existieron 261 edificios incendiados; por otro lado, hubo 36 incendios por quema de pastizal y 33 por quema de vehículo.

De todos los casos de incendios, el 59% se trata a incendio de estructuras y el 30% de incendios forestales debido a quema de pastizales.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.