“El despeje debíamos hacer hoy, pero por problemas de personal policial suspendimos hasta nueva fecha”, afirmó el abogado en relación con el desalojo que estaba previsto para este miércoles.
Los comerciantes del Mercado de la ciudad de San Lorenzo fueron notificados este martes para el inmediato despeje de los espacios públicos que ocupan. Se les daba un tiempo de 24 horas para cumplir con la medida judicial.
El operativo -que no fue bien recibido por los trabajadores- se llevó a cabo sobre las calles Coronel Romero y Sargento Silva entre Julia Miranda Cueto.
Héctor Parodi, asesor jurídico de la comuna, sostuvo que existe una orden judicial que deberá ser cumplida porque actualmente los vendedores obstaculizan el tránsito vehicular y el de peatones.
Señaló que se le dio una alternativa a los comerciantes de ser reubicados en el mercado municipal del barrio Florida, sin embargo, se rehúsan a esa posibilidad. “Ellos dicen que van a reducir el espacio ocupado, pero es innegociable eso”, expresó a la emisora 970 AM.
Desde la comuna informaron que el oficio judicial N.º 279, firmado por la jueza Blanca Rojas de Brítez, es el que autoriza a la Municipalidad de San Lorenzo a la obtención del auxilio de la fuerza pública para el cumplimiento de la resolución dictada por el intendente Albino Ferrer.
El documento también señala que, de haberse el cumplido el plazo de 24 horas y de no haberse despejado de forma total el espacio indicado, se procederá al desalojo con el auxilio de la fuerza pública.