El periodista de Última Hora, Lorenzo Villalba, informó que, según el reporte de la Prefectura Naval, el río Paraguay en Alberdi se estacionó en 9,72 metros. Igualmente, durante el domingo empezaron los trabajos para consolidar la parte que más daño tiene, el terraplén de la defensa costera de la ciudad.
Junto con los militares, los alberdeños trabajan para reforzar el muro, ya que hay una alerta por resquebrajamiento de la estructura con roturas y filtraciones.
De todos modos, la actividad comercial en la zona no se paralizó. Este es uno de los motivos por el cual los pobladores se resisten a abandonar la ciudad.
En general, los alberdeños están convencidos de que en los próximos días el río bajará.
Sin embargo, la Dirección de Meteorología emitió esta mañana una alerta para Ñeembucú. No se descarta que haya lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes para todo el departamento en el transcurso de la mañana de este lunes.